Detenido un joven A Coruña por robar de un tirón una cadena de oro a otro varón

Detenido un joven A Coruña por robar de un tirón una cadena de oro a otro varón
El suceso se produjo a la salida de un local de la Marina/AEC

Un joven de 22 años fue arrestado el pasado 4 de febrero en A Coruña después de ser soprendido tras robar de un tirón una cadena de oro con varios medallones a otro varón, al que pidió 50 euros para poder recuperar los objetos sustraídos.


El suceso se produjo en torno a las 06,00 horas de la madrugada a la salida de un local situado en la zona de la Marina, donde el detenido se acercó a un grupo de jóvenes en el que se encontraba la víctima.


Tras entablar conversación, según el relato de la Policía Nacional, el arrestado arrancó de un tirón la cadena de oro que llevaba el joven y que estaba unida a tres medallones, también de oro.


El ladrón trató de huir con la cadena y los medallones, pero fue agarrado por la víctima. Después de un forcejo, el asaltante pidió 50 euros a cambio de devolver las joyas, trato que la víctima aceptó.


Sin embargo, el joven no disponía de esa cantidad de dinero, por lo que se acercaron juntos a un cajero automático acompañados por amigos de la víctima.


En el camino al cajero, apareció una dotación policial que patrullaba por la zona, momento que fue aprovechado por el grupo para alertar a los agentes de lo sucedido.


El varón, al que constan antecedentes por hechos similares, fue arrestado en el lugar y la víctima recuperó sus joyas. 

Detenido un joven A Coruña por robar de un tirón una cadena de oro a otro varón

Te puede interesar