Detenido un hombre por robar herramientas de un piso en reformas en A Coruña e intentar entrar en otro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre con antecedentes por la comisión de un robo con fuerza en un piso en reformas de la ciudad herculina el pasado mes de enero, del que sustrajo herramientas y un termo eléctrico, e intentar entrar en otro.


Según ha informado la Policía Nacional, durante la madrugada del pasado 6 de enero, un hombre entró a la fuerza en un domicilio de la calle San Andrés, el cual se encontraba en obras. Para acceder forzó con una pata de cabra o similar la puerta de entrada.


La Policía indica que de su interior se llevó múltiples herramientas, como sierras, taladros, atornilladores eléctricos, que eran utilizadas en esos días por los operarios. También sustrajo un termo eléctrico que aún no había sido instalado.


El ladrón también intentó entrar en el piso inferior del mismo inmueble, en el que produjo daños en la puerta de acceso y en su cerradura, si bien no consiguió entrar. Los hechos fueron denunciados por los propietarios de los inmuebles en comisaría esa misma tarde.


Durante estos meses, las investigaciones y pesquisas policiales realizadas por el Grupo de Investigación del Distrito norte de A Coruña llevaron a la identificación y localización del presunto autor del robo.


Por ello, a las 10,00 horas del pasado 3 de marzo, agentes procedieron a su detención, un varón de 44 años que contaba con antecedentes policiales, tras lo que han sido recuperados casi la totalidad de los efectos robados, que serán reintegrados a su propietario.

Detenido un hombre por robar herramientas de un piso en reformas en A Coruña e intentar entrar en otro

Te puede interesar