Detenido un hombre en Logroño por bigamia tras una demanda de divorcio presentada en A Coruña

Detenido un hombre en Logroño por bigamia tras una demanda de divorcio presentada en A Coruña
Juzgados de A Coruña

Agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido en Logroño a un hombre de 44 años de edad, de origen español, como presunto autor de un delito de bigamia y simulación de delito.
 
La investigación se inició cuando el propio detenido se personó en esta Jefatura Superior de La Rioja para interponer denuncia en el mes de junio de este mismo año.
 
En esa denuncia exponía haber recibido una notificación de una cédula de emplazamiento emitida por un Juzgado de A Coruña para comparecer en el procedimiento para contestar a la demanda de divorcio de uno de sus matrimonios, por lo que el denunciante estimaba ser víctima de un delito de usurpación de estado civil.
 
El denunciante manifestaba no haber participado en el enlace matrimonial ni conocer a la persona con la que al parecer había contraído matrimonio, su supuesta "cónyuge", no reconociendo como suya la firma que figuraba en el documento, ni a las personas que aparecían como testigos en la boda.
 
Los agentes iniciaron una investigación para poder determinar los posibles delitos, y tras una laboriosa investigación, pudieron constatar que el varón denunciante contrajo matrimonio con su primera mujer en el mes de septiembre del año 2007 y que posteriormente en el mes de junio del año 2014 se volvió a casar con otra mujer diferente.
 
No constaba en ninguno de los matrimonios anteriores resolución alguna de divorcio, por lo que el denunciante era consciente de su situación matrimonial y simuló un delito.
 
Por ello, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de esta Jefatura Superior, procedieron a la localización, y detención del autor de los delitos de bigamia y simulación de delito.
 
El detenido es un varón de 44 años de edad, de nacionalidad Española, vecino de Logroño y al que le consta un antecedente policial por otros hechos diferentes a los relatados.

Detenido un hombre en Logroño por bigamia tras una demanda de divorcio presentada en A Coruña

Te puede interesar