Detenido un hombre en A Coruña por tentativa de homicidio a su cuñado

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como autor de un homicidio en grado de tentativa a su cuñado.


Según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia en un comunicado, los hechos ocurrieron en el domicilio del agresor sobre las 8,00 horas del pasado 25 de marzo. En ese momento, en dicha vivienda también se encontraba la hermana del ahora detenido y pareja de la persona agredida.


Los dos varones iniciaron una discusión que fue "subiendo de tono", según el relato policial, y el presunto agresor comenzó a amenazar de muerte a su cuñado, al tiempo que asía un cuchillo de cocina. El detenido alzó el arma blanca con intención de dirigirla al cuello de la víctima, quien colocando su mano en medio para evitar la agresión sufrió como consecuencia un corte en su extremidad.


Tras estos hechos, el delincuente huyó de la vivienda, pero fue detenido en el portal del edificio por un indicativo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, el cual había sido comisionado al lugar por la Sala del 091.


La víctima resultó herida en la mano derecha, por lo que fue atendida en el lugar por una ambulancia y trasladada posteriormente al Chuac debido a la gravedad de las heridas, donde fue asistida quirúrgicamente.

El detenido, de 40 años, contaba con "numerosos" antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición judicial.  

Detenido un hombre en A Coruña por tentativa de homicidio a su cuñado

Te puede interesar