Detenido en A Coruña un sicario acusado de asesinato en Brasil

Detenido en A Coruña un sicario acusado de asesinato en Brasil

Un sicario que huyó de Brasil tras un asesinato ha sido detenido en A Coruña por agentes de la Policía Nacional, que lo localizaron porque tenía una orden de detención internacional y ha sido ya enviado a prisión, informa este jueves el Ministerio del Interior.


El detenido estaba prófugo de las autoridades brasileñas por matar a un hombre en julio de 2017, al que disparó varias veces por encargo, cuando trabajaba para una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en Brasil.


La investigación para localizar al fugitivo comenzó el pasado mayo, cuando se sospechó de su presencia en España, en concreto en Galicia, pese a dejar un rastro de residencia en varias provincias y cambiar la disposición de sus apellidos para utilizar el orden establecido en España en vez del de Brasil.


Con esa identidad con la que pretendía pasar desapercibido comenzó a regularizar su situación administrativa ante las autoridades españolas.


Localizado en A Coruña, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que terminó con su detención cuando accedía al portal de la vivienda, momento en el que mostró una fuerte oposición a la detención.


El detenido se inició en la actividad delictiva con el cultivo y venta de marihuana en su localidad natal de Campo Largo (Brasil), y posteriormente se integró en una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína.


En julio de 2017, tras matar a un hombre por encargo, huyó y se refugió con varios familiares en la localidad de Manchester (Reino Unido); en ese momento se activó la correspondiente Orden Internacional de Detención, por la que la Corte Penal de Campo Largo solicitó su detención y condenó a una pena máxima de prisión de 30 años.


El detenido pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional que decretó su ingresó en el Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña). 

Detenido en A Coruña un sicario acusado de asesinato en Brasil

Te puede interesar