Detenido en A Coruña por amenazar y manipular sexualmente a una menor

Detenido en A Coruña por amenazar y manipular sexualmente a una menor

La Guardia Civil ha detenido en A Coruña a un hombre por engañar, amenazar y manipular sexualmente a una menor tras ganarse su confianza ofreciéndole regalos a cambio de vídeos de índole sexual, informan fuentes del cuerpo.


La detención, practicada ayer por los delitos de amenazas, coacciones y corrupción de menores, se enmarca en la operación Silenciada, que comenzó el pasado mes de noviembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que posiblemente un varón podría estar manipulando a una menor de edad para que le enviara vídeos de contenido sexual.


Tras la realización de diversos análisis informáticos forenses, los agentes descubrieron que este individuo había contactado con una menor a través de una plataforma de mensajería, en la que comenzó a ofrecerle regalos a cambio de que le enviara vídeos sexuales.


La menor accedió y le envió las imágenes, pero el hombre le pidió más manteniendo relaciones sexuales con otras personas, a lo que la menor se negó y entonces el varón la amenazó con publicar sus vídeos en redes sociales.


Seguidamente, el hombre publicó el contacto de la menor en una aplicación de citas o encuentros y esta comenzó a recibir llamadas de personas que pretendían mantener relaciones sexuales con ella.


La Guardia Civil logró localizar y detener al presunto autor de los hechos en A Coruña, donde se ha practicado una entrada y registro domiciliario en la que, se han incautado discos duros, material electrónico, juguetes eróticos femeninos y disfraces.


Todo este material se encuentra en estudio por si hubiese otras víctimas.

La operación policial ha sido desarrollada por el Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila.

Detenido en A Coruña por amenazar y manipular sexualmente a una menor

Te puede interesar