Desarticulada una red de explotación sexual con tres detenidos en la ciudad de A Coruña

Desarticulada una red de explotación sexual con tres detenidos en la ciudad de A Coruña
Los agentes se incautaron de dinero en metálico y otros enseres | policía nacional

Agentes de la Policía Nacional han liberado a ocho mujeres y han desarticulado una organización criminal de origen sudamericano que, supuestamente, las explotaba de forma sexual en pisos de citas ubicados en la provincia de Valencia. Las víctimas, mujeres colombianas en su mayoría, eran captadas en su país de origen a través de redes sociales donde las ofrecían trabajos legales y dignos en España.


Una vez en el país eran obligadas a prostituirse en los citados pisos, donde una de ellas llegó a ser violada por uno de los clientes sin que ningún miembro de la organización lo impidiera, según informó la Dirección General de Policía en una nota de prensa.


Más de 21.000 euros

En la operación policial se detuvo a 10 personas, cinco en la provincia de Valencia, tres en A Coruña y dos en Zaragoza, y se incautaron 21.450 euros en metálico, varios teléfonos móviles y videocámaras de vigilancia.


La investigación policial se inició gracias a una denuncia que alertaba de la posible existencia de un grupo criminal conformado por ciudadanos sudamericanos dedicados, presuntamente, a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, tráfico de drogas y prostitución.


Las indagaciones realizadas por los agentes constataron la existencia de esa organización, asentada en la provincia de Valencia pero que antes había operado en las provincias de A Coruña y Zaragoza.


Los pisos donde el entramado criminal prostituía a sus víctimas contaban con sistemas de videovigilancia que permitían controlar todos sus movimientos, señalaron los agentes.

Desarticulada una red de explotación sexual con tres detenidos en la ciudad de A Coruña

Te puede interesar