Detenida una pareja en A Coruña por el robo de productos de peluquería, valorados en 10.000 euros

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en A Coruña han detenido a un hombre y una mujer por la comisión de dos robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.


Los hechos tuvieron lugar sobre las 23,00 horas del 22 de abril, cuando un indicativo policial sorprendió en la zona de A Gaiteira a una pareja que intenta forzar la entrada a un portal.


Al ser sorprendidos, el hombre escondió sus manos en los bolsillos del pantalón, pudiendo comprobar posteriormente los actuantes que llevaba puestos guantes de látex y se había guardado en ellos una llave inglesa y un destornillador.


Con posterioridad, la Policía localizó el coche de este hombre en las inmediaciones. En el interior del mismo, se encontraron múltiples herramientas, "presumiblemente usadas para cometer robos con fuerza, como llaves inglesas, destornilladores, atornilladores eléctricos, patas de cabras, cúteres y guantes".


En el vehículo, también se encontraron gran cantidad de objetos de peluquería y cosmética. Por las investigaciones posteriores, se determinó que los efectos, entre los que se encontraban perfumes, productos de cosmética, secadores o planchas de pelo, habían sido sustraídos en una peluquería de As Pontes de García Rodríguez el pasado día 21 de abril. Los efectos, por valor de 10.000 euros, fueron devueltos a su propietaria.


El varón detenido, de 22 años, y la mujer, de 21, fueron puestos a disposición judicial, contando el primero de ellos con antecedentes policiales.

Detenida una pareja en A Coruña por el robo de productos de peluquería, valorados en 10.000 euros

Te puede interesar