Se desploma un árbol de treinta metros en Santa Margarita

Se desploma un árbol de treinta metros en Santa Margarita
El pino, de treinta metros, cayó sobre un camino en Santa Margarita / Patricia G. Fraga

Un pino de treinta metros cayó en el parque de Santa Margarita mientras se celebraba la Fiesta de la Primavera, a la que habían acudido cerca de dos mil personas. Afortunadamente, nadie salió herido, a pesar de que se desplomó sobre una calzada por donde circulaba el público. Al lugar acudieron Bomberos y Policía Local que acordonaran la zona. Un testigo presencial vio como el árbol comenzaba a inclinarse con una serie de estallidos justo cuando pasaba una pareja, que se libró por poco. "Vou cumplir 80 anos e nunca tal cosa vira", declaró.

 

El pino permanecerá allí de momento, a la espera de que la adjudicataria de parques y jardines acuda para trocearlo y llevárselo. Los bomberos podrían hacerlo con sus propias motosierras, de ser necesario, pero aunque el pino está cruzado sobre uno de los caminos del parque más próximos a la Casa de las Ciencias, existen otras vías por donde pueden circular los transeúntes, así que no es una emergencia. 

 

Este incidente recuerda al de que tuvo lugar el cuatro de septiembre en el Barrio de Las Flores. El festival Flores Rock estuvo a punto de terminar en tragedia cuando un álamo de más de veinte metros de alto se desplomó sobre uno de los puestos del mercadillo. Afortunadamente, la dueña del puesto se encontraba en el lado opuesto hacia el que cayó, pero las ramas del árbol destrozaron la pérgola y parte de la mercancía, además de provocar un buen susto a todos los asientes a la fiesta. 

Se desploma un árbol de treinta metros en Santa Margarita

Te puede interesar