Despliegue de los Bomberos de A Coruña en San Andrés por el humo que salía de una zapatería

El suceso tuvo lugar en la zona que ocupa Calzados Reno

Las personas que esta mañana caminaban por la calle de San Andrés se vieron sorprendidas por un gran despliegue de los Bomberos de A Coruña. La razón era un aviso de un incendio en un bajo comercial de la recientemente remodelada vía.

 

Incendio en San Andrés @ Patricia G. Fraga (5)
Incendio en San Andrés | Patricia G. Fraga

 

El aviso se recibió a las once menos cuarto a la altura del número 151 de la calle, donde se encuentra el bajo ocupado por la zapatería Calzados Reno. La Policía Local apoyó a los servicios de emergencia controlando el tráfico de vehículos en la zona.

 

Incendio en San Andrés @ Patricia G. Fraga (1)
Incendio en San Andrés | Patricia G. Fraga

 

Según los primeros datos, la intervención terminó bastante rápido y los bomberos volvieron a permitir que el comercio pudiese reabrir con normalidad sus puertas. Con todo, la visita de los bomberos se produjo en dos ocasiones, ya que en la primera revisaron con cámara térmica y con el explosímetro sin llegar a localizar el origen del humo.

 

Fue en la segunda visita cuando comprobaron que había humo en la zapatería y que este procedía del falso techo, concretamente de un pequeño cuadro eléctrico. Los equipos de emergencias extinguieron entoces el fuego y ventilaron el local comercial para permitir que puediese abrir al público sin problemas.

 

Incendio en San Andrés @ Patricia G. Fraga
Incendio en San Andrés | Patricia G. Fraga

 

 

 

 

 

Por otra parte, durante la madrugada de este sábado los Bomberos tuvieron que intervenir en la calle de José María Hernansáez, en el barrio de Os Castros, debido a una fuga de agua. El aviso se dio a las 01.28 horas después de que los vecinos comprobasen que se filtraba agua por una pared de un garaje. Tras cortar Emalcsa el agua, seguían las filtraciones, señalaron. A los 15 minutos de llegar los bomberos pudieron comprobar que la fuga ya iba a menos, por lo que concluyeron que lo que restaba era el agua que quedaba almacenada bajo tierra y que poco a poco se iría filtrando.

Despliegue de los Bomberos de A Coruña en San Andrés por el humo que salía de una zapatería

Te puede interesar