lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Desde perros a drones: La Marina acoge una muestra de medios de la Policía Nacional

Cientos de personas visitaron hoy las instalaciones | pedro puig

Fue una inauguración por todo lo alto, con una banda tocando “Suspiros de España” y con la presencia de numerosas autoridades. La exposición de medios de la Policía Nacional en La Marina, con motivo de los Ángeles Custodios, puede visitarse desde hoy. Coches y motos, tanto históricas como actuales, competían por llamar la atención del público con una docena de carpas donde se exhibían las diferentes especialidades, desde drones a guías caninos, pasando por Policía Científica, e incluso un helicóptero de vigilancia, que había sido el primero en instalarse tras un espectacular aterrizaje, días atrás. 
 

Los primeros en poder visitar la exposición fueron los pasajeros que acababan de desembarcar el ‘Sky Princess’ y que se encontraron nada más echar pie a tierra con el despliegue. La primera carpa acogía varios drones, así como uno de las armas que se emplean para derribar a los que vuelan sin permiso, cuyo aspecto era muy futurista. “La gente cree que lanza rayos, pero solo son radiofrecuencias”, explica un agente.
 

En la carpa de la Policía Científica, un maniquí enfundado en una carpa enfundado en un traje aséptico y mascarilla permanecía congelado en el acto de recoger una bala del suelo. En la siguiente caseta, un perro policía soportaba con paciencia las caricias de cientos de manos y más allá, se podían contemplar vehículos históricos, algunas verdaderas reliquias, junto con otros futuristas, como los que usa el Grupo Especial de Operaciones (GEO) al asaltar aviones.
 

Las carpas instaladas, que también cuentan con un área infantil, se pondrán visitar hasta el 28 de septiembre en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas (el día 28 solo hasta las 14.00 horas).

Desde perros a drones: La Marina acoge una muestra de medios de la Policía Nacional

Te puede interesar