Desarticulada una banda de ladrones que desvalijaban domicilios de A Coruña

Desarticulada una banda de ladrones que desvalijaban domicilios de A Coruña

La Policía Nacional ha desarticulado una banda de delincuentes que presuntamente robaban en domicilios de A Coruña y Ferrol con un método por el que abrían las puertas sin forzar las cerraduras.


La Policía, que mantiene abierta la investigación, informa hoy de la detención de dos varones el pasado enero, en cuyo escondite se intervinieron relojes y numerosas joyas procedentes de varios robos investigados.


Fueron localizados tras un aviso de un vecino que alertó de que había dos personas en el patio interior de su edificio sin dar explicación alguna.


Identificados por los agentes y tras una investigación que se prolongó varias semanas, los agentes concluyeron que ambos pertenecían a un grupo especializado en robos en viviendas.


Accedían a los domicilios con el método del "bumping", que permite la apertura de la puerta sin forzar la cerradura, por lo que los moradores en muchas ocasiones no saben que han entrado en sus casas hasta que se dan cuenta de que les faltan joyas o dinero.


Los ladrones suelen acceder a los portales cuando los vecinos salen o forzando las puertas mediante el método del resbalón.


Antes de entrar en los domicilios llaman insistentemente a los timbres, tanto del portal como de las puertas, para comprobar que no hay nadie.


La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo de Delincuencia Organizada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña, competente en este tipo de hechos, que además ha activado los mecanismos de colaboración policial internacional.


Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional. 

Desarticulada una banda de ladrones que desvalijaban domicilios de A Coruña

Te puede interesar