Decretan prisión provisional para el acusado de apuñalar a un vecino del Barrio de las Flores

La puerta del domicilio donde tuvo lugar el intento de homicidio continúa precintada / MARTÍN REGUEIRO

La autoridad judicial decretó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza, al de momento único detenido por el intento de homicidio que tuvo lugar el lunes en el barrio de Las Flores. El individuo, un sujeto con antecedentes, habría participado, junto con otro sospechoso, en el ataque con arma blanca que sufrió un vecino de la calle Amapolas, también con antecedentes por tráfico de drogas, y al que apuñalaron varias veces.


El arresto tuvo lugar en la tarde del martes. La investigación continúa y por el momento, no se ha anunciado la detención del segundo sospechoso, mientras que la víctima sigue recuperándose en el Complejo Hospitalario Universitario (Chuac), donde fue intervenido quirúrgicamente tras ser trasladado por el 061. En un principio, se sospecha que el móvil de la agresión, que fue contemplada por varios vecinos, fue el robo. 


El presunto atraco tuvo lugar pasada la una y media de la madrugada del lunes. Los sospechosos rompieron el cristal de la puerta de la vivienda de la víctima, que vivía en un bajo y que sufre problemas de movilidad (tiene una pensión de invalidez). Mientras uno de ellos vigilaba en la puerta, otro penetró en su interior y se encaró con el residente, al que apuñaló con un arma blanca. La Policía Nacional llegó enseguida, alertada por los vecinos, pero lograron huir.

Decretan prisión provisional para el acusado de apuñalar a un vecino del Barrio de las Flores

Te puede interesar