Declaran los testigos de la muerte del doctor Tábara en la playa de Silgar

Declaran los testigos de la muerte del doctor Tábara en la playa de Silgar
Vehículos de emergencia en el puerto de Sanxenxo, a donde fue trasladado el cuerpo | AEC

La Guardia Civil continúa la toma de declaraciones a testigos y realiza informes en relación a la muerte del bañista embestido por una embarcación el pasado viernes en la playa de Silgar en el municipio de Sanxenxo. Así informaron fuentes próximas a la investigación, que han indicado que las pesquisas por la muerte de Juan Manuel Tábara, un reconocido oftalmólogo coruñes, todavía se están desarrollando.

Las mismas fuentes del Instituto Armado apuntaron que dependiendo del resultado de las actuaciones que se realizan, se determinará si constituye un delito la muerte de ese bañista. El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones en respuesta a preguntas sobre este suceso en un acto celebrado ayer se limitó a ratificar que “la investigación está abierta” y “se tomó declaración” a varios testigos: “Sabemos qué produjo el accidente, pero de momento no hay más información, la investigación seguirá abierta”.


Compañero ileso


El fallecido, de 59 años de edad, murió tras ser golpeado por una embarcación mientras nadaba a unos 180 metros de la playa. Los hechos sucedieron pasadas las 18,00 horas del pasado viernes. Varias personas particulares alertaron al 112 Galicia del suceso y, en base a la información facilitada por el Ayuntamiento, el fallecido, vecino de A Coruña, nadaba con un amigo cuando la embarcación los alcanzó. Su compañero llegó a tierra ileso.

Por parte del 112 se puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia, que movilizó el helicóptero ‘Pesca I’. Además, se requirió la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil y del GES de Sanxenxo.

Una embarcación particular recogió a la persona arrollada y la trasladó al puerto de Sanxenxo, donde los servicios médicos desplazados solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Las primeras hipótesis apuntaban a que la embarcación no se habría percatado de la presencia del bañista, pasándole por encima. El amigo del fallecido reconoció que él tampoco vio la lancha, que debía estar oculta por otra embarcación. El dóctor Tábara era especialista en Cirugía Intraocular con más de quince años de experiencia, y realizaba su actividad médica en A Coruña hasta el momento en el que se produjo su fallecimiento. 

Declaran los testigos de la muerte del doctor Tábara en la playa de Silgar

Te puede interesar