El curso de intervención policial en medio acuático llega a su fin con un simulacro

Uno de los simulacros desarrollados dentro del curso

El curso de intervención policial en medio acuático, organizado por la Jefatura Superior de Policía de Galicia y la Academia Galega de Seguridade Pública, llegó ayer a su fin.


Con esta actividad formativa se pretende instruir, preferentemente, a los policías que prestan servicio en las Brigadas de Seguridad Ciudadana en el uso de kit policial de rescate acuático, con el que cuentan los vehículos policiales en zona de costa, así como sobre el procedimiento para llevar a cabo rescates acuáticos y todo tipo de intervenciones en este entorno.


El curso se desarrolló entre los días 13 y 17 de junio, y fueron dieciocho los destinatarios del mismo: dieciséis miembros de la Policía Nacional destinados en distintos puntos de Galicia, un policía de la Unidad Adscrita a la Xunta, y un miembro de la Policía Local. En el curso se trataron cuestiones relativas a primeros auxilios, uso del kit policial de rescate, salvamento acuático en aguas abiertas, rescate en el medio acuático e intervención policial en medio acuática. Además, se realizaron prácticas y simulacros.


Las materias tratadas y las actividades fueron dirigidas por miembros de la Policía Nacional en A Coruña, miembros de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Xunta de Galicia y un representante del Cuerpo de Bomberos de A Coruña.


El curso fue clausurado ayer, en un acto al que asistieron el Jefe Superior de Policía de Galicia, el Comisario Provincial de A Coruña y el Director Xeral de Emerxencias de la Xunta, el Jefe de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Xunta y el Director del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento. 

El curso de intervención policial en medio acuático llega a su fin con un simulacro

Te puede interesar