Una dotación compuesta por cuatro agentes de la Policía Nacional contribuyó este jueves a salvar la vida de una mujer que pretendía amenazada con quitarse la vida en el puente que cruza la avenida de A Pasaxe a la altura del Chuac, en A Coruña.
Tras recibir una llamada pasadas las 16.20 horas de ayer, los policías acudieron a la avenida de A Pasaxe con dirección salida A Coruña con el fin de localizar a la joven, así como cortar el tráfico para evitar males mayores. Tras no localizarla, observaron como unas personas ubicadas en la parada de autobús señalaban hacia el comienzo del puente a la altura del Chuac.
Una vez en el pasarela, los agentes se encontraron con la mujer avanzando por la cornisa exterior del puente en dirección a la parte más alta de este. Tras intentar calmarla, uno de los agentes se abalanzó contra ella con el objetivo de situarla en una zona segura.
Tras el operativo, acudió el 061, quien se encargó de asistir a la mujer y trasladarla para valoración psiquiátrica. Tras un primer análisis, se pudo corroborar que la persona ya había tenido ataques autolíticos anteriormente, alguno de ellos con cortes en los antebrazos.