Más de cuarenta empresas coruñesas buscan obtener el sello de calidad turística

Más de cuarenta empresas coruñesas buscan obtener el sello de calidad turística
El concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, en el encuentro

El Gobierno local continúa con su misión de fomentar el turismo y la actividad económica de la ciudad. Un total de 42 empresas del sector turístico iniciaron el camino para poder contar con el sello Sicted de calidad turística de la mano del Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo y Congresos. Así, ayer se celebró el primer encuentro de las compañías inscritas para participar en este proceso de adhesión ofrecido de forma gratuita.


El concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, animó al sector a aprovechar la formación de calidad ahora iniciar para poder contar con este distintivo de calidad, una referencia en el ámbito nacional e internacional. El Sistema de Calidad Turística en Destinos (Sicted) es una metodología desarrollada por la Secretaría de Estado de Turismo para el conjunto de servicios turísticos de un destino. “Tenemos un sector turístico de calidad que avanza día a día y, sin duda, este sello de calidad contribuirá a la excelencia del sector”, expresó Borrego.


Hoteles, restaurantes, agencias de viajes, A Coruña Convention Bureau y otros agentes del sector se inscribieron en el proceso para obtener la certificación de calidad que permite al servicio turístico participante disponer de una referencia para mejorar en su trabajo, compartir experiencias con otros empresarios y aumentar la percepción de fiabilidad del servicio por parte del cliente, además de contar con un sistema de distinción que reconozca el esfuerzo y los logros conseguidos.

 

Objetivos


Para A Coruña supondrá incrementar la satisfacción de la ciudadanía y, desde otros países, reforzará la elección de destino. Para obtener el sello cada empresa tiene que cumplir unos objetivos, realizar las oportunas formaciones y pasar el proceso de evaluación externa. La primera será en junio; suelen celebrarse en los meses de junio y septiembre. El sello se renueva cada dos años.


Los establecimientos participantes contará con un Manual de Buenas Prácticas y servicio de asesoría y consultoría. La metodología Sicted establece una parte formativa (presencial o virtual), visitas a las empresas del sector y un sistema de evaluación. Los establecimientos adheridos al sello contarán con una promoción extraordinaria en la web de Turismo. “Vuestro mundo es muy competitivo y se trata de intentar buscar el éxito en el sector turístico. Esta formación y este sello ayudarán a que tengáis más herramientas de trabajo”, explicó el concejal. Su importancia es clara, y es que el turismo está siendo un pilar fundamental en la recuperación económica de la ciudad. Tras un 2022 satisfactorio, 2023 se presenta prometedor para el sector. Las nuevas conexiones aéreas internacionales contribuirán a incrementar el flujo de visitantes. Además, el Año Picasso es uno de los principales reclamos. 

Más de cuarenta empresas coruñesas buscan obtener el sello de calidad turística

Te puede interesar