El buen tiempo parece que llega para quedarse. Las altas temperaturas están marcando el comienzo del mes de agosto, con termómetros que no van a bajar de los 24ºC estas dos primeras semanas.
Muchos coruñeses aprovechan para pasear por la ciudad, sentarse en una terraza y disfrutar de un helado de alguna de las múltiples heladerías que hay en el centro. Pero, ojo, porque, a pesar de ser verano, los heladeros también descansan.
Varios usuarios comentaban, sorprendidos, que se encontraron con la heladería Colón, ubicada en el callejón de la Estacada 7, cerrada este primer lunes de agosto. Llama la atención que un negocio de este tipo, que ayuda a refrescarse en los días más cálidos, cierre algún día, pero los trabajadores de las heladerías también quieren tomarse un helado sin tener que servírselo a otro.
Es por eso que, desde El Ideal Gallego, les dejamos la lista de las heladerías coruñesas y sus horarios de verano, ya que cada una tiene el suyo:
Con más de 30 años de experiencia en la elaboración propia de helados, es una de las heladerías más famosas de A Coruña. A menudo se forman largas colas para saborear algunos de los sabores más espectaculares que tienen en sus vitrinas, pero engan en cuenta que no podrán hacerlo todos los días.
Los lunes, la Colón cierra por descanso, pues vienen de trabajar, los domingos, 10 horas y media: desde las 11.00 horas a las 21.30 horas. De martes a sábado el horario es siempre el mismo: desde las 11 de la mañana y hasta las 10 de la noche se podrán tomar uno (o varios) helados.
En la avenida de Montoto, y desde 1962, esta heladería se encuentra en el top 3 de A Coruña. Sus helados artesanales, elaborados con ingredientes frescos y de calidad, hacen la boca agua a quienes por delante del local pasan.
La Ibi es la única heladería con un horario constante e invariable: abren de lunes a domingo de 10.30 horas hasta las 24.00.
Su éxito son los sabores de sus helados, que van desde ron con pasas hasta conguitos. Comenzó su viaje empresarial en A Coruña, donde ya cuenta con tres locales. Dos de ellos son los más céntricos. El primero, ubicado en la calle Santiago, abre de lunes a domingo de 16.00 a 22.00 horas.
El segundo, en la calle Bailén, abre únicamente de viernes a domingo, con un horario de, también, 16.00 a 22.00 horas. La tercera heladería, ubicada en el centro comercial Cuatro Caminos, es la que tiene un horario más extenso: de lunes a sábado desde las 10 de la mañana y hasta las 21.00 horas.
En este local de Riego de Agua ofrecen los mejores helados ecológicos de la ciudad, certificados por la CRAEGA. Podrás comprar helados sin gluten y con opciones para los intolerantes a la lactosa de lunes a jueves de 14.00 a 23.00 horas y de viernes a domingo desde las 12 del mediodía hasta las 11 de la noche.
La marca gallega cuenta con varias heladerías en la ciudad, pero la más conocida está en la avenida de la Marina. Estos helados están hechos con leche 100% natural, haciendo que tengan un sabor y una textura especiales.
Tienen sabores de lo más llamativos, algunos que están por tiempo limitado, como el helado de tarta de Santiago, que solo estuvo disponible durante el pasado mes de julio.
Los horarios son los siguientes:
Esta heladería se encuentra a pocos metros de Colón y Bico de Xeado, por lo que saben que deben marcar la diferencia. Sabores como chocolate al agua o banana split se encuentran en sus vitrinas.
Los lunes abren, de manera continuada, de 15.00 a 22.00 horas. De martes a jueves, y también los domingos, las horas de trabajo aumentan, abriendo a las 12 del mediodía. De viernes a sábado la jornada laboral se extiende hasta las 23.00 horas.
Ribanna compite contra Puerta Real en la calle Bailén, por lo que no solo ofrecen helados. En su carta podemos encontrar helados de yogur, granizados, gofres o piadinas. Un amplio abanico de opciones para los más golosos.
De domingo a jueves abren de 15.00 a 24.00 horas. Los viernes y los sábados, los días donde más clientela suelen tener, sus puertas permanecen abiertas hasta la una de la madrugada.