Cruz Roja mantiene hasta el martes 4 su recogida de juguetes

Cruz Roja ha desplegado en estas fiestas diversas campañas solidarias en asociaciones, empresas y centros comerciales de toda Galicia. En la ciudad herculina, esta ONG ha colaborado con Marineda City, que les ha cedido un local de lunes a domingo –hasta el próximo martes, día 4– para poder efectuar una recogida de juguetes que, eso sí, tienen que ser nuevos.


El responsable de Alianzas de Cruz Roja en A Coruña, Pedro Giménez, recalca que la Navidad “siempre es una época en la que la solidaridad se dispara”.


En la colecta también reciben dispositivos electrónicos para que sirvan de regalos para los adolescentes. “Intentamos un poco adaptarnos a las demandas que tienen las diferentes edades”, destaca Pedro Giménez, ya que la Cruz Roja en A Coruña espera atender con estas campañas a entre 800 y 1.000 menores.


Este responsable de la ONG también pone el foco en cómo el año pasado, como consecuencia de la pandemia, “en la sociedad en general se despertó la solidaridad de una manera disparada” y obtuvieron, tanto en 2020 como en 2021, una “respuesta muy buena”.


La mayoría de los juguetes recogidos los han entregado antes de Nochebuena, pero recuerda que la campaña “sigue en marcha” para Reyes. 

Cruz Roja mantiene hasta el martes 4 su recogida de juguetes

Te puede interesar