El crucero ‘Ventura’, visita sorpresa en el puerto de A Coruña debido al mal tiempo

El crucero ‘Ventura’, visita sorpresa en el puerto de A Coruña debido al mal tiempo
El crucero ‘Ventura’ atraca en el puerto de A Coruña | Javier Alborés

Una visita inesperada en el puerto sorprendió este jueves a los coruñeses. El ‘Ventura’, de 288 metros de eslora, hizo escala a las 07.30 horas en el muelle de Trasatlánticos debido al mal tiempo en el mar. Con 3.000 pasajeros a bordo, el buque recorre la ruta Oporto-Southampton, destino al que partió desde A Coruña a las 17.00 horas. Con esta escala son doce los barcos que han atracado en el puerto coruñés en el mes de junio, cuyo calendario ya ha llegado a su fin. La cifra de escalas se repetirá en julio, cuya programación tiene como grandes protagonistas a los veleros.


Habrá que esperar hasta el día 8 para recibir la primera visita. Se trata del pequeño y lujoso crucero de expedición ‘Island Sky’, que, con 118 viajeros a bordo, su base ofrece la posibilidad de realizar una exploración antártica. Un asiduo cada mes desde que se llevó a cabo su escala inaugural es el ‘Arvia’, que recalará en A Coruña el día 11 de julio con casi 7.000 personas en su interior. Al día siguiente habrá una escala técnica del ‘Explora I’, y el día 13 de julio, atracará en el muelle el ‘MSC Virtuosa’, con 6.334 pasajeros. 


El día 18 será el turno del ‘Anthem of the seas’, con casi 5.000 personas a bordo y, el día 23, el verelo ‘Stad Amsterdam’ llegará a la ciudad para permanecer atracado hasta el día 27, coincidiendo, el día 25, con el ‘Arvia’. El calendario de julio lo cerrará el ‘Europa 2’, con 500 personas en su interior.

 

Récord


La Autoridad Portuaria prevé superar este año su récord en cruceros, con más de 140 escalas y más de 230.000 pasajeros. A día de hoy han atracado en los muelles 57 barcos, con 108.000 pasajeros, sin contar tripulantes. Este martes fue de récord en el puerto de A Coruña. El ‘Arvia’ atracó en el muelle de Trasatlánticos procedente de Southampton. La llegada de este crucero supuso la mayor cifra de pasajeros en un trasatlántico nunca vista hasta la fecha en la ciudad: 5.744 viajeros y 1.672 tripulantes, lo que se traduce en 7.416 personas a bordo del buque. 


No fue la única visita que superó el umbral de los 7.000 pasajeros, y es que el miércoles el ‘MSC Virtuosa’ recaló en el puerto con 7.388 viajeros en su interior, siendo 5.692 los turistas y 1.696 los tripulantes. Este crucero, de 331 metros de eslora, visitó A Coruña para zarpar después hacia Cherburgo. 

El crucero ‘Ventura’, visita sorpresa en el puerto de A Coruña debido al mal tiempo

Te puede interesar