Los coruñeses retoman los paseos en bicicleta con el renovado BiciCoruña

Los coruñeses retoman los paseos en bicicleta con el renovado BiciCoruña
Un usuario intenta retirar una de las bicicletas en la estación del Cantón Grande | patricia g. fraga

Los coruñeses ya vuelven a recorrer la ciudad en bicicleta tras reanudarse ayer el servicio de BiciCoruña con 514 nuevas bicicletas, de las que 172 son eléctricas y 342 mecánicas. Los usuarios con tarjeta Millenium pudieron emplear las nuevas estaciones desde primera hora de la mañana, aunque para acceder ya era necesario que se registrasen en la página web de BiciCoruña y trasladar los datos de su cuenta Millenium al nuevo sistema.
 

El funcionamiento, tras este trámite, es sencillo. Las nuevas instalaciones reconocen la tarjeta y permiten retirar uno de los vehículos. Por su parte, los interesados en darse de alta en el servicio deberán esperar a la integración total del sistema informático con la aplicación, que estará operativa en los próximos días.
 

Varios usuarios se concentraron ayer al mediodía en la estación de la plaza de Pontevedra con el objetivo de estrenar la nueva flota de bicicletas, pero desistieron. En las instalaciones hay un texto informativo que explica el funcionamiento, pero no indica cuál es la aplicación que hay que descargarse para retirar los vehículos. En el Cantón Grande, sin embargo, un operario municipal instaba a los interesados a utilizar el servicio. Otras estaciones, como la de San Cristóbal, frente a la estación de trenes, no contaba con ninguna bicicleta.

 

Precios

La renovación del sistema supone, además de la incorporación de las 514 nuevas bicicletas, la actualización de 990 puntos de estacionamiento, con base de carga, repartidos en 55 estaciones con una capacidad mínima de quince puestos. Habrá dos modalidades de pago: una anual y otra ocasional. La primera tendrá un coste de cuarenta euros (3,33 al mes). No habrá pago por minuto en las bicicletas mecánicas, mientras que en las eléctricas su utilización será gratuita hasta los veinte minutos, siempre y cuando se tenga posesión del abono anual.
 

A partir de esta franja, su coste será de un céntimo por minuto. La modalidad ocasional, por su parte, servirá para dar respuesta a la demanda de las personas que están de paso en la ciudad. Su precio será de diez euros y permitirá usar la bicicleta durante un mes. El concejal de Movilidad, Francisco Díaz Gallego, pidió disculpas en Twitter por los “fallos puntuales”, aunque destacó el balance positivo del primer día.

Los coruñeses retoman los paseos en bicicleta con el renovado BiciCoruña

Te puede interesar