A Coruña sufre un accidentado inicio de semana en las carreteras

Hasta cuatro incidentes se produjeron durante las primeras horas de la mañana de este lunes
A Coruña sufre un accidentado inicio de semana en las carreteras
Imagen de archivo de un atasco en Alfonso Molina | Quintana

El inicio de esta penúltima semana de mayo está siendo muy accidentado en A Coruña y su área metropolitana. En un lunes en el que tampoco las condiciones meteorológicas fueron adversas, un reguero de pequeños accidentes de tráfico fueron generando diversas retenciones que complicaron mucho la llegada a puestos de trabajo y centros educativos.

 

Los primeros problemas se produjeron ya en la AP-9, entre A Coruña y Culleredo. Dos accidentes en pocos metros, pero en dos direcciones distintas, provocaron atascos sobre las ocho y media de la mañana. Por suerte, las incidencias fueron aparatosas pero no se produjeron heridos graves, y poco después de las nueve la circulación ya iba recuperando la normalidad.

 

 

 

El siguiente problema de tráfico se produjo ya muy cerca del centro de A Coruña. Fue después de las nueve de la mañana, cuando un camión que transportaba materiales de obra perdía parte de su carga al incorporarse a Alfonso Molina. Los escombros quedaban repartidos por todo un carril, en sentido salida, a la altura de la pasarela que une las estaciones de tren y de autobús, antes de la gasolinera de Lavedra. Fueron los servicios de limpieza municipales los que se encargaron de limpiar el carril, que fue cortado por la Policía Local hasta algo después de las diez de la mañana. Esta incidencia provocó colas a la salida de A Coruña en una hora de bastante tránsito hacia el área metropolitana.

 

Y pasadas las once de la mañana era a la zona del polígono de A Grela a donde se desplazaban agentes de la Policía Local después de que dos coches chocaran, también de forma leve, en la rotonda de Eduardo Diz.

A Coruña sufre un accidentado inicio de semana en las carreteras

Te puede interesar