A Coruña será la sede de Ecosystems 2030 sobre la innovación del futuro

El rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, y la alcaldesa, Inés Rey | pedro puig

La alcaldesa, Inés Rey, presentó ayer el congreso de innovación tecnológica Ecosystems 2030 A Coruña Summit 2022, que tendrá lugar en la ciudad los días 2 y 3 de junio y que convertirá Palexco en un epicentro de las actividades de este foro internacional que, tal y como apuntó la regidora, “será el congreso del año en A Coruña y uno de los más importantes que se celebrarán en España”.


Hasta ahora hay más de 54 personas relatoras confirmadas en el congreso. Entre ellas, gobernantes como el ex primer ministro de Finlandia, así como altos ejecutivos de las compañías más relevantes e influyentes del mundo: Google, Microsoft, IBM, Amazon, Mastercard, JP Morgan y Deloitte, entre otras.


Además, en esta edición y como novedad en este tipo de citas de carácter profesional, el congreso se abrirá a la ciudadanía y al sector empresarial local, haciéndolos partícipes del evento e impulsando dinámicas de interacción. De esta forma, los coruñeses que lo deseen podrán acceder el viernes, 3 de junio, a las instalaciones de Palexco. En el acto participaron el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego: el gerente del Consorcio de Turismo, Moisés Jorge Naranjo; Omar Hatamleh, presidente ejecutivo del congreso; el rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde; y el director financiero de Trison Europe, Rafael Sánchez.


Referente

Rey apuntó que “Ecosystems 2030 cumple un doble objetivo: por una parte, proporciona valor añadido al tejido empresarial local en un sector en el que procuramos ser un referente, el de la innovación tecnológica; y, por otra parte, este evento permitirá que millones de personas conozcan la riqueza turística de este rincón del noroeste de España”.


Con la celebración de este evento, el Gobierno municipal avanza en el plan para situar a la ciudad como un gran referente del turismo de congresos y negocios, una de las líneas estratégicas presentadas por la regidora a mediados de enero en Fitur.


“Contamos con las infraestructuras adecuadas para serlo, como nuestro aeropuerto, que este año sumó nuevos enlaces internacionales como París o Londres para complementar su amplia oferta de vuelos nacionales”, subrayó.

A Coruña será la sede de Ecosystems 2030 sobre la innovación del futuro

Te puede interesar