A Coruña reúne a sus embajadores para potenciar el turismo de eventos

Palexco acogió la primera edición de la Noche de Embajadores | patricia g. fraga

A Coruña Convention Bureau reunió ayer en su I Noche de Embajadores a representantes del sector hotelero, hostelero y de organización de eventos para potenciar la ciudad como destino para el turismo de congresos.


“Tenemos unas infraestructuras perfectas para albergar congresos de máximo nivel, tanto nacional como internacional”, dijo la alcaldesa, Inés Rey, durante el acto celebrado en Palexco, ante diferentes personalidades como el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado; el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes; el vicepresidente de Inditex, José Arnau; el rector de la universidad, Julio Abalde; y el presidente de la Confederación de Empresarios, Antonio Fontenla.


Rey aseguró que ya se han hecho congresos “con unas cifras muy exitosas en el 2021”, que quieren seguir repitiendo y aumentando con eventos como el partido de la selección española el martes en Riazor o el concierto de Van Morrison esta noche en el Coliseum. “A Coruña Convention Bureu, que sirve para captar congresos y tender lazos entre todo el tejido empresarial”, dijo. Además, la mandataria apostó por fomentar las “sinergias” para seguir haciendo de la ciudad un referente “como lo fue en épocas pasadas”.


Nuevo gerente

La ceremonia sirvió de presentación para el nuevo gerente del Convention Bureau, Álvaro Lens, que auguró que esta organización “va a ser un éxito”. “Está muy ilusionado y tiene un reto muy importante por delante, que es la recuperación después de la pandemia”, dijo Inés Rey de Lens.


Procedente del sector de hoteles de negocio, Álvaro Lens cuenta con una dilatada experiencia nacional e internacional. “El nuevo gerente se encargará de implementar el plan de actuación y de materializar las alianzas estratégicas para posicionar A Coruña como enclave ideal para el turismo profesional y redundará en el desarrollo económico”, indicaron.


Además, el presidente de la entidad, José Blanco Castiñeiras, apuntó que Convention Bureau pondrá en marcha, también, los premios Embajadores del Año, dirigidos a empresarios, académicos, representantes del sector turístico y otros que actúen como prescriptores de la ciudad. La entidad acaba de suscribir convenios con el Chuac, el Nordés Club y el museo MEGA, entre otros.

A Coruña reúne a sus embajadores para potenciar el turismo de eventos

Te puede interesar