El Ayuntamiento de A Coruña rehabilitará la vivienda del número 126 de la calle del Orzán, que actualmente está en ruinas, y en la que nació el músico coruñés Andrés Gaos en 1874.
La reforma del inmueble forma parte de las 55 licencias urbanísticas municipales concedidas en la última quincena de abril y permitirá que el edificio pase a contar con tres nuevas viviendas.
La Junta de Gobierno local de A Coruña también aprobó este miércoles nuevos avances en el proyecto Coruña Marítima, como un convenio interadministrativo que establece las partidas económicas con las que el Ayuntamiento, Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria, el ADIF y la Xunta abre el camino hacia la licitación del máster-plan que ayudará a diseñar la transformación del puerto interior herculino.
Este viernes, 9 de mayo, se celebrará el último foro de Coruña Marítima, con una cita que tendrá lugar en el Espacio Avenida del Cantón grande a las 09.30 horas.
Otro de los asuntos a los que la Junta de Gobierno local dio su visto bueno fue el plan de empleo, que se centrará en los barrios con más paro, como Los Rosales o Labañou. El Ayuntamiento espera que el plan beneficie a 700 personas a través de un proyecto de formación con una inversión de 750.000 euros que estará orientado hacia el ámbito sociosanitario, las actividades auxiliares en materia comercial, hostelera y administrativa.
Por otra parte, el Gobierno local también ha aprobado la licitación de un total de 23 puestos en la planta baja del interior del mercado de San Agustín que, o bien están vacíos o están actualmente en régimen de ocupación temporal. La licitación se hará por quince años, prorrogables a otros diez.