A Coruña recibirá 150 cruceros en 2023, la cifra más alta de su historia

A Coruña recibirá 150 cruceros en 2023, la cifra más alta de su historia
El crucero 'Carnival Pride', en el puerto de A Coruña

El evento Seatrade Cruise Med, celebrado esta semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, supuso un antes y un después para la Autoridad Portuaria de A Coruña. Su presidente, Martín Fernández Prado, estableció numerosos contactos que le han llevado a confirmar 150 escalas de cruceros para 2023, un récord histórico. El objetivo es mantener los niveles alcanzados ya de cara al calendario del año próximo, que se encuentra prácticamente ultimado con previsiones inéditas. 


Si la estimación para este año apunta a 140 escalas, para el próximo ejercicio se han confirmado ya 150 atraques, además con cada vez mayor ocupación, dada la reducción de las restricciones que ha permitido incrementar paulatinamente la cifra de pasajeros a bordo de los buques. Por tanto, todo apunta a que se consolidará el liderazgo de A Coruña en el sector de cruceros de la cornisa cántabro-atlántica, con el mayor número de escalas desde Lisboa hasta Francia. Un aspecto que destacó el presidente de la Autoridad Portuaria, indicando que desde el sector se está valorando muy positivamente la excelente evolución de los tráficos en el puerto y se observa con mucho interés el potencial de A Coruña como destino atlántico de primer nivel. 

 

La Autoridad Portuaria de A Coruña formó parte del stand Ports of Spain, la marca comercial que aglutina a la mayor parte de los puertos españoles, con un stand de 230 metros cuadrados. Durante el evento se desplegó una intensa actividad en este espacio, con un gran abanico de presentaciones y encuentros. La delegación coruñesa se completó con los responsables de Corunna Cruise Terminal y del Museo MEGA de Estrella Galicia, que se está posicionando como lugar de visita para los cruceristas que recalan en la ciudad.

A Coruña recibirá 150 cruceros en 2023, la cifra más alta de su historia

Te puede interesar