A Coruña se llena de top models de la solidaridad

Setenta personas desfilarán en Someso a favor del Banco de Alimentos
A Coruña se llena de top models de la solidaridad
Algunas de las modelos que desfilarán en la pasarela de Someso, durante un ensayo reciente | QUINTANA

El Centro Integrado de Formación Profesional de Someso, la asociación Modelos Vecinos de A Coruña y el Banco de Alimentos Rías Altas vuelven a unir sus fuerzas para crear una iniciativa, valga la redundancia, modélica. Y es que este viernes, entre las 18.00 y las 22.00 horas, las aulas se convertirán en una gran pasarela para que unas 70 personas desfilen portando creaciones de diseñadores de A Coruña y su entorno. El objetivo principal es superar las 3 toneladas de comida en forma de donación, ya que el año pasado fueron dos y el volumen del evento es notablemente más grande.


La entrada es gratuita, aunque con una condición, una donación: ceder a la organizaciónuna bolsa con alimentos no perecederos a la organización. Al frente de la misma está Alejandra Fernández, presidenta de la asociación vecinal de la avenida del Ferrocarril y, además, monitora en los ensayos que las modelos llevan semanas realizando. “El Náutico se nos quedó pequeño en los últimos años y el objetivo es poder encontrar un teatro que permita acoger a toda la gente que quiere venir”, indica acerca del tirón y el interés que han conseguido generar.


Una de las que se desempeña con soltura sobre las tablas es Pilar Vázquez, quien a sus 83 años es la más veterana. Propietaria durante décadas de Retales Orillamar, ahora está en el momento de disfrutar de esas prendas. “El mostrador te da confianza, estoy acostumbrada”, asume. “Una amiga tiene una tienda y me pidió si podía desfilar con su ropa, porque las otras modelos se la estropeaban”, dice.


Tres generaciones


Por su parte, Tracy (8 años), Thais (9), Tania (29) y María Isabel (59) constituyen tres generaciones de una misma familia que desfilará unida. Fue la abuela, curiosamente, la que metió el gusanillo a su hija primero y a sus nietas posteriormente.

  
También habrá modelos masculinos, aunque según dice la encargada de que todo salga bien se hace mucho más complicado encontrar candidatos. 


Todas ellas contarán con apoyos muy especiales, como es el caso de la modelo y Miss Galicia 2023 Jacqueline Mallo. La joven de Paiosaco acudirá y dará unos consejos antes de comenzar el desfile. Por otra parte, la organización también contará con la bendición de Carmen Lomana, quien remitirá un vídeo aplaudiendo la iniciativa.


Serán aproximadamente cuatro horas de espectáculo, donde todas las partes salen ganando: las vecinas de la ciudad conseguirán ser modelos por un día; el comercio sacará a pasear sus creaciones, y el Banco de Alimentos Rías Altas recibirá una donación importante, en una época más que necesaria. Debido a que el aforo es de unas 300 personas la organización pide acudir con la antelación suficiente para acomodarse y asegurarse disfrutar la ‘pasarela Someso’. 

A Coruña se llena de top models de la solidaridad

Te puede interesar