A Coruña se lanza a la innovación turística gracias a experiencias inteligentes

A Coruña se lanza a la innovación turística gracias a experiencias inteligentes
Varios grupos de personas pasean por la zona de la dársena de La Marina | patricia g. fraga

La ciudad se lanza a la innovación turística gracias a las experiencias inteligentes y el análisis de datos. Lo hará de la mano de la compañía Formagame, con la que desarrollará una experiencia inteligente destinada a los turistas potenciales del próximo año.


De esta forma, se cumple lo que ya vaticinó el actual gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, Moisés Jorge Naranjo, cuando aseguró que “los destinos deben apostar por la sostenibilidad, la digitalización y la formación”. Dentro de los tres pilares estratégicos que Moisés Jorge Naranjo apuntaba en sus declaraciones, la digitalización y la formación cogen impulso en la nueva apuesta que A Coruña llevará a cabo durante el 2022.


Lo hacen a través de la creación de una plataforma digital, que será totalmente interactiva y en la que, a través de una historia, se mostrarán las bondades y los encantos ocultos de A Coruña. Con esto, se busca posicionar la urbe como un enclave estratégico del turismo nacional e internacional a partir del próximo año.


Esta innovadora apuesta supone un paso adelante para posicionarse en el mercado turístico mundial. Un mercado en el que internet cobra aún más fuerza y en el que se ha vuelto totalmente imprescindible ser capaz de llamar la atención y diferenciarse. “Es por ello que nos embarcamos muy ilusionados en este proyecto de promoción de A Coruña y su oferta turística, a través de la digitalización audiovisual con el que queremos mostrar por qué A Coruña es la dama del turismo nacional, irrepetible, elegante y majestuosa”, explica Moisés Jorge Naranjo.


Proyecto

El plan de Turismo pasa por crear un plataforma con contenido único, exclusivo y audiovisual, que sea capaz de “atrapar” al viajero potencial a través de la experiencia de “aprender jugando”. Este proyecto, además de digital, innovador y sostenible, también sirve como fuente de formación, ya que permite enseñar la realidad de A Coruña de forma interactiva y entretenida.


Para el desarrollo de este gran proyecto, Turismo ha contado con Formagame, empresa especializada en la creación de este tipo de contenidos. Esta compañía se dedica, desde hace años, a unir el mundo de la tecnología y el análisis de datos con el mundo de la creatividad y las historias.


De hecho, Formagame está reinventado la forma de promoción de los destinos turísticos, alejando los catálogos y folletos. “Sin duda, si hay historias increíbles, inspiradoras y motivadoras que merecen ser contadas y escuchadas, son las que los destinos turísticos guardan es sus raíces”, asegura el director de márketing de Formagame, Iván Muñoz.

A Coruña se lanza a la innovación turística gracias a experiencias inteligentes

Te puede interesar