La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, confirmó este miércoles que el Ayuntamiento ya ha recibido el requerimiento de la Xunta para que complete la documentación aportada en la solicitud para que la ciudad sea declarada zona de vivienda tensionada. "Sí, ya hemos recibido el requerimiento que anunciaron en prensa antes de comunicárnoslo a nosotros. Más allá de las cuestiones de forma, lo importante es el fondo. Hay un párrafo al final que dice exactamente que se entiende que se dan los supuestos previstos en la ley para que la ciudad pueda solicitar la declaración de zona de mercado residencial tensionado, demostrando, por lo tanto, que la documentación aportada, detalles y correcciones mínimas al margen, está completa y cumple con la legalidad", señaló.
El Gobierno local, adelantó la regidora, será "muy diligente" en la respuesta para "no demorar más" una medida que es "positiva para la ciudad". "Vamos a mandar todas las comas, puntos y tabulaciones del documento y esperamos que se declare A Coruña como zona de vivienda tensionada", recalcó.
El viceportavoz del PP de A Coruña, Roberto Rodríguez, critica que “igual que los malos estudiantes, Inés Rey llega sin preparar a los problemas de la ciudad, y la vivienda no es una excepción. Lo acabamos de ver con la solicitud de declaración de zona tensionada, que ha presentado de forma chapucera y por imposición de su socio de gobierno ante la debilidad de un gobierno en minoría”.
“Inés Rey siempre le echa la culpa a un tercero, en este caso a la Xunta y al Partido Popular en base a un imaginario boicot ideológico. Sin embargo, no hay nada de ideológico en decirle que su expediente es una chapuza indigna de un Concello como el de A Coruña”, añade.