A Coruña encenderá sus luces de Navidad el sábado a las 18.00 horas

A Coruña encenderá sus luces de Navidad el sábado a las 18.00 horas
Instalación de la bola en La Marina | Quintana

No se hará esperar más. El encendido de la Navidad en A Coruña será este sábado a las 18.00 horas, según confirman fuentes municipales. El acto central que dará el pistoletazo de salida a las fiestas en la ciudad tendrá lugar en el Obelisco, por segundo año consecutivo, ya que hasta el 2021 este esperado momento se celebraba en la plaza de María Pita. 


En esta explanada del Cantón Grande ya se instala desde el lunes el tradicional árbol y se espera que su montaje concluya en las próximas horas. Los técnicos del grupo Ximénez, además, llegaron esta tarde a La Marina para dar forma al elemento que faltaba: la gran bola que ilumina cada año la dársena. Las primeras piezas de una de las protagonistas de las navidades coruñesas llenaban la zona ante la atenta mirada de los viandantes. El mismo día, el sábado, la plaza de María Pita acogerá el esperado mercadillo navideño que sustituye al poblado de Laponia. 


Desde ese día, hasta el 31, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 –a excepción del 24 y 31, que será jornada continua de 11.00 a 15.00 horas–, los comerciantes locales llenarán hasta treinta casetas con sus propuestas de Navidad. Pero además de productos artesanos, también habrá actuaciones escénicas, magia, pasacalles y mucha animación. 


El mercado, que se desarrollará gracias a un acuerdo entre el Gobierno local y la Asociación Galega de Artesáns, tendrá como objetivo la dinamización comercial a través de talleres, actuaciones musicales, actividades infantiles, teatro de títeres, animación –pasacalles con pajes y elfos–, etc. Desde el día 22 hasta el 30 de diciembre habrá todos los días funciones escénicas en la plaza, entre las 17.00 y las 20.00 horas. La presencia de Papá Noel y los elfos tendrá lugar en el hall del Ayuntamiento los días 21, 22 y 23 de diciembre de 17.00 a 20.00 horas, y el día 24 de diciembre de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. Allí se instalará un photocall navideño, con sillón para Papá Noel, buzón para la recogida de cartas, recipientes con caramelos y más sorpresas.

 

Centros comerciales


Tras el encendido del alumbrado de Marineda City, el pasado jueves, las grandes superficies se iluminarán esta semana. El jueves será el turno, a partir de las 18.00 horas, del Centro Comercial Cuatro Caminos, de la mano del actor Manuel Manquiña y su grupo Los Fabulosos Weekend. 

 

El domingo, por su parte, la fachada de El Corte Inglés alumbrará la avenida. A las 18.30 horas habrá un relato sobre la historia de la Navidad, con Pablo Méndez perfomance, y a las 19.00 horas, el ganador del sorteo ‘Nuestra estrella de la Navidad eres tú’ encenderá las luces. 

 

 

 

A Coruña encenderá sus luces de Navidad el sábado a las 18.00 horas

Te puede interesar