Coruña Educa ofrece actividades para que los escolares compartan sus ideas y se acerquen al teatro y la música

Coruña Educa ofrece actividades para que los escolares compartan sus ideas y se acerquen al teatro y la música
Una de las funciones del ciclo 'Todo público' celebrada a principios de año / Javier Alborés

El Plan Coruña Educa mantiene abierta la inscripción para algunas de las actividades que se encuentran incluidas en su programa. Entre ellas se encuentran ‘Sementando participación’, el ciclo ‘Todo público’ y ‘Son Futuro’, además del nuevo Consejo Local de la Infancia y visitas para escolares a las bibliotecas municipales. El programa ‘Sementando participación’, cuya inscripción estará abierta hasta el próximo 28 de octubre, busca que los más jóvenes conozcan técnicas para la participación ciudadana. Trata de lograr que los alumnos de Quinto y Sexto de Primaria expresen sus ideas para que sean tenidas en cuenta en la toma de decisiones.


Otro de los mecanismos que se ha puesto en marcha para que los menores compartan sus opiniones es el Consejo Local de la Infancia. Se trata de una iniciativa surgida de los plenos infantiles, en colaboración con los centros educativos. La inscripción se cierra 31 de octubre.
 

En el ciclo ‘Todo Público’ el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) ofrece a los centros escolares dentro de su programación teatral espectáculos específicos para los distintos niveles educativos. Se celebran en horario escolar en el Fórum Metropolitano y pueden solicitarse hasta el 7 de diciembre. Asimismo, el programa ‘Son futuro’ constituye un plan de formación musical para que el alumnado asista a conciertos didácticos adaptados de la mano de la Orquesta Sinfónica de Galicia. La inscripción para los centros educativos puede tramitarse hasta el 26 de octubre.
 

Durante este curso se realizarán visitas a las bibliotecas municipales dirigidas a escolares de Primaria. Se puede solicitar hasta el 15 de noviembre, abordarán contenidos como la ficción, la ilustración y su valor informativo, o los libros como recurso básico para aprender.

Coruña Educa ofrece actividades para que los escolares compartan sus ideas y se acerquen al teatro y la música

Te puede interesar