A Coruña echó la vista atrás 25 años para recordar a Miguel Ángel Blanco

A Coruña echó la vista atrás 25 años para recordar a Miguel Ángel Blanco
Momento de una de las lecturas del manifiesto durante la concentración en el Obelisco | quintana

Tal día como ayer hace 25 años también a la ciudad se le encogió el corazón. La esperanza de recuperar con vida a Miguel Ángel Blanco se esfumó, y con la muerte del concejal popular de Ermua nació un espíritu que un cuarto de siglo después decidieron evocar el sindicato policial Jusapol y la asociación Foro LC con un acto de homenaje. 
 

Algo más de 100 personas, entre las que se encontraban decenas de vecinos anónimos y algunas caras conocidas de la vida política como el exalcalde Francisco Vázquez, el expresidente de la Diputación de A Coruña Salvador Fernández Moreda o los populares Miguel Lorenzo y Rosa Gallego, acudieron a la convocatoria. El silencio impregnó los primeros minutos, en los que un altar con la célebre fotografía de Miguel Ángel Blanco y el lema “25 años, no te olvidamos” centraron todas miradas. Acompañó música tradicional española, así como un minuto de recogimiento con la sintonía de ‘La muerte no es el final’, interpretada por Dulce Compañía. 
 

Elevó el tono la primera intervención, a cargo de Agustín Leal, muy crítica con la gestión del Gobierno de España y finalizada con un “Viva España” que acompañaron varios de los presentes en el acto. 
La responsables de redes sociales de la asociación ForoLC, Beatriz Berenguer, tomó la palabra para hacer un recordatorio del día en el que Miguel Ángel Blanco falleció. Ella tenía entonces 13 años. 
 

Durante algo más de media hora se alternaron mensajes de recuerdo y pasajes que transportaron al espíritu de 1997 con otros más críticos centrados en la crítica a la gestión del actual Gobierno del Estado.

A Coruña echó la vista atrás 25 años para recordar a Miguel Ángel Blanco

Te puede interesar