A Coruña es la cuarta ciudad española donde más subió el precio del alquiler en febrero

A Coruña es la cuarta ciudad española donde más subió el precio del alquiler en febrero
Vistas de la calle Damas, en la Ciudad Vieja | Quintana

Nuevo máximo histórico en el precio del alquiler en la ciudad. Si en enero el metro cuadrado de un piso en arrendamiento ascendía a 8,8 euros, la media ha subido en febrero hasta los 9,1, un 3% más en tan solo un mes. Es, además, la cuarta capital nacional que ha experimentado un incremento más alto, tan solo superada por Zamora, Jaén y Las Palmas de Gran Canaria. 

 

La subida mensual en la urbe se sitúa, incluso, por encima de la media española (0,4%) y gallega (1,5%), según el estudio elaborado por la plataforma inmobiliaria Idealista. Si se compara el coste del alquiler actual con el de hace un año, la variación es de un 9,5%. Es decir, en el mismo periodo de 2022 el coste medio del metro cuadrado era de 8,3 euros, frente a los 9,1 actuales.

 

Barrios


Por distritos, cinco de ellos han alcanzado en febrero el máximo histórico en el valor del arrendamiento con las nuevas subidas registradas. La Ciudad Vieja lidera el alza de precio, llegando hasta los 10,8 euros el metro cuadrado, un 8,7% más que a principios de año y un 8,5% mayor que en febrero de 2022. El Ensanche-Juan Flórez, con 10,3 euros el metro cuadrado, es un 2,7% más caro que hace un mes y un 11,7% en comparación al año pasado. 


Monte Alto, por su parte, tiene una media de 9,5 euros, también mayor que hace un mes (0,4%). El incremento anual en el caso de este distrito es de un 9,4%. Riazor-Los Rosales es otra de las zonas que ha experimentado una subida, en este caso hasta los 9 euros el metro cuadrado de media. No es el registro más alto que ha registrado el distrito, ya que el récord se estableció en diciembre de 2022, pero el alza mensual de febrero fue de 7,5%. Cuatro Caminos-plaza de la Cubela es una de las dos únicas zonas de la ciudad que experimentaron un descenso en el precio del alquiler. Con 8,7 euros el metro cuadrado, este dato es un 3,5% menor que en enero. Su máximo fue también en el mes de diciembre, con 9,4 euros de media.


Os Castros-O Castrillón y Eirís empatan con Someso-Matogrande en el precio del metro cuadrado, que es de 8,3 euros. Sin embargo, hay una diferencia: el primer distrito nunca ha tenido un coste de arrendamiento tan elevado, mientras el segundo registró su récord en enero, con un valor un 4,6% superior.


Alquilar una vivienda en Os Mallos nunca había sido tan caro como en febrero. Con 7,8 euros el metro cuadrado, este barrio es un 4,5% más exclusivo que en enero y un 10% más que en el mismo periodo del año pasado. Por último, dentro de los distritos analizados por el portal inmobiliario, el Agra do Orzán se instala en los 7,4 euros de media por metro cuadrado, un 0,4% menos que el mes anterior y un 1,2% por debajo del máximo vivido en diciembre. 
 

A Coruña es la cuarta ciudad española donde más subió el precio del alquiler en febrero

Te puede interesar