A Coruña busca una solución para el último habitante del poblado de A Pasaxe

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento busca “una solución” para que el último habitante del asentamiento chabolista de A Pasaxe se marche del mismo.


Lo ha dicho al ser preguntada por el caso del único hombre que se niega a abandonar el poblado -cuyo suelo es propiedad de Costas-, ya que alega que necesita una casa de planta baja con terreno.


“Queda una persona que está poniendo ciertas dificultades a la hora de marcharse”, ha reconocido la primera edil, que ha detallado que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, está trabajando con él “en la búsqueda de una solución para que abandone ese poblado”.


Se está haciendo, ha agregado, “de forma coordinada, consensuada y buscando un lugar en el que se pueda sentir cómodo para que tenga un futuro”.


Además, ha querido reconocer “el trabajo incansable” de la Concejalía a la hora de reubicar a las familias que vivían “en condiciones precarias”, con menores.


“Se las ha sacado de allí. Se les han procurado soluciones ocupacionales y se continúa el trabajo con ellos para vigilar que los niños estén escolarizados y hacer un seguimiento continuo en esa transición hacia esa vida digna”, ha subrayado Inés Rey.

A Coruña busca una solución para el último habitante del poblado de A Pasaxe

Te puede interesar