A Coruña amplía el carril bici y reforma la pasarela de Santa Margarita

El Ayuntamiento inicia la segunda fase dela humanización de la avenida de Arteixo, en el entorno del parque y el barrio de A Falperra
A Coruña amplía el carril bici y reforma la pasarela de Santa Margarita
Obras en la avenida de Arteixo | Quintana

El Ayuntamiento de A Coruña empieza esta semana los trabajos de la segunda fase de la humanización de la avenida de Arteixo, en el entorno del parque de Santa Margarita y del Palacio de la Ópera.


La actuación supondrá la renovación y mejora de la accesibilidad en el tramo de la avenida de Arteixo que va desde la pasarela de acceso al parque de Santa Margarita hasta el cruce con la calle Uruguay.


Con esta intervención se ampliará el recorrido de carril bici ya existente en la avenida de Arteixo, que en esta segunda fase de la humanización llegará hasta el cruce de bifurcación existente frente al Palacio de la
Ópera.


A mayores, también se acometerá la creación de un nuevo paso de cebra elevado a la altura del número 21 de la avenida de Arteixo. Tendrá pavimentos diferenciados, para hacer más visibles las zonas de paso de peatones y bicicletas, y también se dispondrán losetas podotáctiles en relieve, para facilitar la orientación de las personas invidentes. 


Está previsto que la segunda fase de la humanización de la avenida de Arteixo se ejecute en un plazo de cinco meses, sin producirse cortes de tráfico excepto en jornadas nocturnas. 

 

El presupuesto de los trabajos asciende a 380.000 euros.


Durante el mes de febrero está previsto que se actúe sobre la propia pasarela de acceso al parque de Santa Margarita, situada sobre la calzada de la avenida de Arteixo. Los trabajos consistirán en el relevo de la barandilla, mejorando su accesibilidad. Esta intervención contará con un presupuesto específico de 70.000 euros.

A Coruña amplía el carril bici y reforma la pasarela de Santa Margarita

Te puede interesar