A Coruña alcanzó los 29,3 grados esta primavera, una de las más cálidas que se recuerdan

El delegado de la Aemet en Galicia, Francisco Infante, presentó ayer ante los medios el balance de datos de la primavera

La primavera ha sido más cálida de lo habitual. En A Coruña llegó a alcanzarse una temperatura de 29,3 grados el pasado mes, concretamente el día 14 de mayo. La mínima registrada fue de 11,5 durante el día 7 del mismo mes.

Este año en Galicia la estación ha sido la séptima más cálida de la serie histórica para este trimestre, es decir, desde 1961.

El pasado mes ha sido el segundo mayo más cálido registrado en la comunidad. En este sentido, la temperatura media se ha situado en 12 grados, lo que supone un incremento de más de un grado con respecto al valor medio normal. No obstante, en este siglo se han registrado hasta cuatro primaveras todavía más cálidas.

Es el balance que hace la Agencia Estatal de Meteorología del último trimestre y que fue presentado ayer por su delegado en Galicia, Francisco Infante.



Menos lluvias de lo habitual


La primavera ha sido también muy seca. Las precipitaciones solo alcanzaron el 71% del valor medio habitual. En cuanto al viento, las mayores rachas en la ciudad se registraron en el aeropuerto de Alvedro el día 10 de marzo, con 87 kilómetros por hora. Las tormentas han caracterizado el mes de junio. Ya son 11 las descargas observadas en Galicia en los primeros 20 días.

La Aemet ha trasladado que es probable que el verano sea más cálido y seco de lo habitual. 

A Coruña alcanzó los 29,3 grados esta primavera, una de las más cálidas que se recuerdan

Te puede interesar