A Coruña acogerá en 2023 el festival Womex, el encuentro musical más diverso del mundo

A Coruña acogerá en 2023 el festival Womex, el encuentro musical más diverso del mundo
Presentación en María Pita esta mañana /Patricia G. Fraga

El festival Womex llegará a la ciudad el próximo año. Del 25 al 29 de octubre, A Coruña será la sede del encuentro musical más internacional y culturalmente diverso del mundo, según la Unesco, uniéndose a grandes capitales europeas que han acogido este gran evento desde el año 1994, cuando nació en Berlín. 
Conciertos, conferencias, espacios de networking y proyección de encuentros profesionales serán el plato principal de un festival que pondrá a la ciudad en el mapa internacional. La localización se dará a conocer próximamente, ya que primero A Coruña tiene que tomar el relevo de Lisboa, donde actualmente se celebra Womex. 


La alcaldesa, Inés Rey, anunció ayer esta “gran oportunidad” junto al director del festival, Alexander Walter, el diputado Xurxo Couto y el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil. “A Coruña tiene todo lo que Womex necesita para celebrarse. Tendrá un gran impacto económico en la ciudad”, aseguró Walter. 


Rey enumeró los requisitos por los que la urbe ha sido la elegida, pasando por delante de otras grandes capitales de Europa. Así, su proyección turística y capacidad para celebrar grandes eventos, sus infraestructuras y la diversidad y dimensión acogedoras. Todo para “tejer nuevas redes”.

 

Intercambio


Cerca de 3.000 congresistas se darán cita en A Coruña el próximo año. Desde promotores musicales, hasta artistas, programadores, periodistas y discográficas. “Será un lugar de encuentro, de intercambio y de tendencia”, relató. 


Sutil recalcó la importancia de la iniciativa, que a su paso por Santiago, en 2014 y 2016, dejó “cifras que falan por si solas”, por lo que se estima un impacto de dos millones de euros. Couto, por su parte, adelantó que la Diputación colaborará en todo lo posible. 

A Coruña acogerá en 2023 el festival Womex, el encuentro musical más diverso del mundo

Te puede interesar