A Coruña acogerá de nuevo la gala de los premios Excellence de cruceros

A Coruña acogerá de nuevo la gala de los premios Excellence de cruceros
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, en la última edición de los premios | javier alborés

A Coruña volverá a convertirse este año en el epicentro de la industria de cruceros gracias a la gala de los premios Excellence, para la que la ciudad acaba de ser designada de nuevo sede oficial en reconocimiento al gran crecimiento de los últimos años, que culminará en este ejercicio con una previsión récord de en torno a 160 escalas.


La celebración de esta gran cita internacional en febrero de 2020 en el teatro Rosalía de Castro fue precisamente el último acto multitudinario del sector celebrado antes del confinamiento por la pandemia, y la consecuente paralización del tráfico de cruceros.


Esta actividad se reanudó con fuerza en todo el mundo, y en el caso de A Coruña cobró un gran impulso, con 31 escalas entre septiembre y diciembre de 2021 y la previsión de superar este año el techo alcanzado en 2017, cuando se alcanzaron 120 escalas.


El Puerto de A Coruña se consolidó como líder de la franja norte peninsular en atraques, y brilla como uno de los destinos atlánticos más atractivos. Por ello, la organización de este evento quiso que este gran encuentro de navieras, puertos, operadores y otras entidades y empresas del sector tenga lugar de nuevo en nuestra ciudad, tras la edición de 2021 que se celebró el pasado diciembre en Las Palmas.


Además de la propia carga simbólica de que sea A Coruña el escenario de la recuperación del sector tras estos duros meses de restricciones, se da la circunstancia de que la gala se celebrará, de nuevo en el teatro Rosalía, el 29 de junio.


Aniversario

Es precisamente ese día cuando se cumplen 145 años de la constitución de la Junta de Obras del Puerto, el origen de lo que hoy es la Autoridad Portuaria.


La edición en A Coruña de los premios Excellence cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento a través del Consorcio de Turismo, así como de Puertos del Estado y patrocinadores privados. Actualmente son los únicos galardones especializados en la industria de cruceros en España. Reconocen en cada edición la labor de sus protagonistas, las navieras, de la mano de sus propios clientes, ya que el sistema de votación consiste en una macro encuesta realizada entre 

cruceristas de todas las compañías.


Están promovidos y organizados por CruisesNews Media Group. A la gala se espera la asistencia de cerca de 250 personas, entre las que se encuentran ejecutivos de compañías navieras, puertos, industria auxiliar, servicios turísticos, agencias, turoperadores, administraciones, prensa, entidades de promoción y usuarios de cruceros.

A Coruña acogerá de nuevo la gala de los premios Excellence de cruceros

Te puede interesar