A Coruña acogerá diez grandes eventos de congresos este año

A Coruña acogerá diez grandes eventos de congresos este año
La alcaldesa, Inés Rey, durante su intervención en el cierre de la XXV asamblea nacional del Spain Convention Bureau

Palexco  acogió ayer la última sesión de la XXV asamblea nacional del Spain Convention Bureau, un foro donde las diferentes ciudades (59) que forman la red pondrán en común retos y experiencias para la reactivación del turismo. Sobre todo, del turismo MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones, en inglés). La alcaldesa, Inés Rey, defendió el carácter “puntero” de A Coruña en este ámbito. “Estamos retomando ese pulso con la celebración de numerosos congreso”, afirmó la regidora. Por su parte, el gerente de Turismo, Moisés Jorge Naranjo, señaló que 2022 es todavía un “año de tránsito”, pero que esperan celebrar diez eventos antes de que acabe.

Son de turismo MICE, a lo que hay que añadir ferias. “Aprovecharemos Expocoruña para celebrar actos ya anunciados como el Foro Gastronómico y ferias de fin de semana que tendremos de aquí a acabar el año”, explicó el gerente. También habrá congresos más pequeños, los que se llaman de incentivos, incluso en hoteles. Por ejemplo, acaba de terminar una convención de NH Hoteles en el propio hotel NH Finisterre”, comentó Naranjo poco antes de iniciarse la asamblea.



Inversión en A Coruña


Respecto a lo que va de año, la alcaldesa recordó la reciente celebración de Ecosystems, un congreso que ha convertido A Coruña en un referente “a nivel nacional e internacional” en cuanto a realidad virtual y nuevas tecnologías. “Por fortuna, va a volver el próximo año”, señaló el gerente de Turismo. A nivel nacional, esperan que esta asamblea, que reúne a más de 50 ciudades, sirva para crear una imagen positiva de la ciudad que incentive la inversión.

Naranjo recordó que el año que viene el Congreso Nacional de Fertilidad traerá a 1.500 ginecólogos, pero este año esperan que visiten la ciudad más de diez mil personas. La alcaldesa resaltó la importancia do turismo MICE “indispensable para paliar a estacionalidade da actividade turística”.En este sentido, Inés Rey adelantó que el Ayuntamiento está trabajando para especializarnos e conseguir que a cidade se posicione, turísticamente, como un destino ECO-MICE, implementando medidas eco-friendly que además de beneficiar al medio ambiente, permitirán atraer una demanda de viajeros que sea sostenible. 

A Coruña acogerá diez grandes eventos de congresos este año

Te puede interesar