A Coruña acogerá del 16 al 18 de junio el VII Encuentro Acampa

A Coruña acogerá del 16 al 18 de junio el VII Encuentro Acampa

El VII Encuentro Internacional Acampa por la Paz y el Derecho a Refugio se celebrará entre el 16 y el 18 de junio en A Coruña bajo el lema 'Odio o convivencia', según han informado sus organizadores en un comunicado.


Los jardines de Méndez Núñez albergarán en torno a 200 fotografías de gran formato de fotoperiodistas y fotógrafos documentales de "reconocido prestigio". Jordi Borràs, Javier Bernardo, Óscar Corral, Nuria López Torres, Hanna Jarzebek, Sarah Blesener o los integrantes del Colectivo Ollo son algunos de ellos.


"La ciudadanía podrá asomarse, a través de sus miradas, a lo que muchas veces prefiere no ver, el odio, en sus mil y una caras, que crece a la par que merma el respeto a los Derechos Humanos y a los demás derechos, la solidaridad o la empatía", explican los promotores.


'Odio o convivencia', añaden, mostrará "espacios sin ley en los que deambulan o esperan millones de seres humanos, las fronteras secas y líquidas de la vieja y bunkerizada Europa, la cubierta del Aquarius o las calles de todo el continente en las que crece y se exhibe el fascismo y la extrema derecha o la masacre de la valla de Melilla".  

A Coruña acogerá del 16 al 18 de junio el VII Encuentro Acampa

Te puede interesar