La celebración del Día de las Peñas del Deportivo en el entorno de Riazor obligará este sábado a cortar al tráfico varias calles de la zona, según informa el Ayuntamiento.
Los cortes comenzarán a partir de las 13.00 horas y llevarán aparejadas modificaciones en las rutas de los autobuses. Se trata del habitual corte de tráfico de cada partido, pero esta vez se realizará más temprano.
La Compañía de Tranvías avisó de que las líneas afectadas serán la 7, la 3 y la 3A, como es habitual en los partidos que el Dépor juega en Riazor.
En cuanto a la línea 7, el corte de tráfico se llevará a cabo más temprano de lo habitual, ya que Manuel Murguía estará cerrada desde las 13.00 horas por las celebraciones del Día de las Peñas. De este modo, el bus hacia Monte Alto circulará por el Paseo de ronda y la Escuela de Náutica hasta el Paseo Marítimo, para incorporarse a su recorrido habitual en la avenida de Buenos Aires. En la vuelta, hacia O Ventorrillo, circulará desde las Esclavas por el Paseo Marítimo hasta la rotonda de Gerardo Porto, donde cambiará el sentido de marcha para continuar por la avenida de San Roque de Afuera hasta el Paseo de Ronda para incorporarse a la altura del instituto Salvador de Madariaga a su itinerario habitual.
Las líneas 3 y 3A se modificarán una hora antes del partido (que empezará a las 16.15 horas) por lo que hacia Adormideras, desde la avenida de Gran Canaria (a la altura de Náutica) circularán por el Paseo de Ronda hacia el Paseo Marítimo, para incorporarse en la avenida de Buenos Aires a su itinerario habitual. Hacia Los Rosales circularán desde Fernando Macías por la avenida de Calvo Sotelo hacia Riazor, las Esclavas, Paseo Marítimo y avenida de Labañou, donde recuperará su itinerario habitual.
Como en cada partido, la Policía Local de A Coruña podría decidir adelantar los cortes de tráfico en función de la afluencia de público.