Cortes de tráfico por la celebración de la I Carreira Costa Ártabra Oleiros-A Coruña

Cortes de tráfico por la celebración de la I Carreira Costa Ártabra Oleiros-A Coruña
Parada de autobús de Entrejardines

El Ayuntamiento avisa de las incidencias de tráfico que se producirán este domingo, 12 de marzo, en la ciudad debido a la celebración de la I Carreira Costa Ártabra 9.9 Oleiros-A Coruña.

 

Así, la carrera saldrá desde Oleiros y se adentrará en la ciudad para celebrarse en régimen de circuito cerrado a partir de las 09.45 horas. La apertura de las calles cerradas se realizará de manera paulatina cuando pase el último corredor y, además, se habilitará el doble sentido de circulación en los carriles de acceso a la ciudad desde el viaducto de Linares Rivas hasta la plaza de Ourense.

 

El recorrido de la carrera en A Coruña será por el puente de A Pasaxe (solo el carril derecho en sentido A Coruña) y hacia la avenida de A Pasaxe (en todo su ancho hacia la ciudad). Después ocupará todo el túnel de Os Castros, la avenida del Ejército (excepto el carril lateral hacia el puerto), la Palloza (excepto el carril bici), Primo de Rivera (excepto el carril bici), Linares Rivas (excepto los carriles que vienen desde Alfonso Molina), plaza de Ourense (excepto los carriles que vienen de Alfonso Molina), Sánchez Bregua, Cantón Pequeño (excepto el carril bici), Cantón Grande, avenida de La Marina (todo el ancho hasta Correos y el carril en sentido del tráfico hasta la Autoridad Portuaria) y paseo peatonal de la Dársena (dejando cuatro metros desde el borde del mar).

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Oleiros informó de que será necesario cortar la circulación en la avenida del Che Guevara, en el carril de dirección salida de Oleiros, desde las 09.45 y hasta las 10.30, aproximadamente. El corte irá desde la rotonda del Gadis hasta el puente de A Pasaxe y se irá abriendo progresivamente el tráfico a medida que los corredores vayan avanzando. Para evitar el corte se recomienda emplear la carretera de la iglesia de Liáns.

 

Además, Alsa informa de cómo afectarán los cortes a los autobuses metropolitanos que unen Oleiros con A Coruña.

 

Así, las paradas de Entrejardines, plaza de Ourense y Costa da Palloza quedarán sin servicios desde el inicio de la carrera, sobre las 08.30 horas, y hasta su final, sobre las 13.00.

 

La avenida de A Pasaxe y la avenida de Ernesto Ché Guevara quedarán si servicio en dirección entrada a la ciudad, desde el inicio de esta y hasta que se abra la circulación a medida que esta vaya a avanzando.

 

Debido a estos cortes, las líneas A1, A5, A6 y A9 tendrán como última parada de entrada en la ciudad la estación de autobuses de A Coruña, que será también la cabeza de línea en la salida. De la misma manera que las líneas B1, B3, B4, B5, B, B8, B9, B14 y B15.

 

En la línea A4 la última parada de entrada a la ciudad será la de Alfonso Molina-Estación de Autobuses y la primera en dirección al aeropuerto será también esta.

 

El recorrido en dirección salida de la ciudad no sufrirá cambios en ninguna de las líneas y una vez finalizado el evento se retomarán los recorridos habituales.

Cortes de tráfico por la celebración de la I Carreira Costa Ártabra Oleiros-A Coruña

Te puede interesar