La corporación da luz verde al cambio de nombre del CEIP Sanjurjo de Carricarte por el de Torre de Hércules

Imagen de archivo de una sesión plenaria del Ayuntamiento de A Coruña

La sesión plenaria del Ayuntamiento de A Coruña acaba de dar luz verde al cambio de denominación del CEIP Sanjurjo de Carricarte por el de Torre de Hércules.


La iniciativa, impulsada por el consejo escolar del propio centro, contó con el apoyo de todos los grupos de la corporación municipal, a excepción del PP, que apeló al reglamento vigente para la retirada de honores para su oposición, apelando que no existen faltas graves para retirar la distinción.


El centro educativo lleva actualmente el nombre de Eduardo Sanjurjo de Carrticarte, quien fuera alcalde de la ciudad durante el franquismo (entre 1963 y 1965).


A pesar del rechazo de los populares, la moción sale adelante y tendrá que ser ratificada por la Consellería de Educación.


Calle Ciudades Educadoras

El pleno también aprobó la denominación de una calle como Ciudades Educadoras, aunque sin determinar cual será y también con el rechazo del PP.


Durante el debate, varios de los grupos de la corporación reclamaron la elaboración de un listado con todas las denominaciones de calles aprobadas en los últimos años y que aún no se han incluido en el callejero herculino.

La corporación da luz verde al cambio de nombre del CEIP Sanjurjo de Carricarte por el de Torre de Hércules

Te puede interesar