El contrato para la obra de la ciudad de las TIC se concederá en quince días

El contrato para la obra de la ciudad de las TIC se concederá en quince días
La conselleira y el rector, en la Ciudad de las TIC | javier alborés

El rector de la Universidad, Julio Abalde, señaló que el nuevo contrato para la construcción del Centro de Servicios Avanzados (CSA), el primer edificio de la Ciudad de las TIC, que se construirá en la antigua Fábrica de Armas, se concederá “entre dos días y dos semanas”. Se trata de un procedimiento negociado al que se presentaron cinco empresas, después de que fracasara la primera adjudicación, al retirarse la empresa ganadora.

El proyecto tiene un presupuesto de 2,9 millones de euros para la obra en sí y 2,1 millones para el equipamiento de cinco laboratorios y la sal a de demostraciones. Se escogió como adjudicataria a la única empresa que se presentó a concurso púbico, que firmó en octubre y renunció en enero oficialmente. Al parecer, la empresa quiso ampliar el presupuesto para compensar el incremento de los costes los materiales, a lo que la Universidad se negó.

Esto obligó a empezar de nuevo el proceso, bajo la forma de un negociado y se aprobaron las posibles modificaciones que podían ofrecer los postulantes, haciendo el concurso más flexible..


Estudio de tecnologías


Abalde hizo estas declaraciones en el marco de la presentación de un estudio de tecnologías emergentes elaborado por la Xunta, en la antigua Fábrica de Armas y futura Ciudad de las TIC. “Analizamos quince sectores estratéxicos que van dende a automoción e os cuidados e a medicina hasta a aeronáutica”, explicó la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana.

Ahora le toca a la Universidad diseñar los contenidos formativos, para lo que enero firmó un protocolo con la Xunta. Ahora firmarán un convenio que desarrolla este protocolo para diseñar los contenidos. Abalde recordó que uno de los cometidos de la Ciudad de las TIC es ejercer como centro de formación. l

El contrato para la obra de la ciudad de las TIC se concederá en quince días

Te puede interesar