El congreso ‘Lo que de verdad importa’ vuelve a Palexco en marzo con destacados ponentes

El congreso ‘Lo que de verdad importa’ vuelve a Palexco en marzo con destacados ponentes
Momento de la pasada edición de ‘Lo que de verdad importa’ | Javier Alborés

El congreso ‘Lo que de verdad importa’ regresará a A Coruña el próximo 3 de marzo. En su XIV edición, Palexco volverá a ser el escenario en el que se escucharán tres historias de superación, solidaridad y esperanza.


Los invitados serán Arantxa Martínez, Ousman Umar y Albert Espinosa. El congreso cuenta con patrocinio institucional del Ayuntamiento de A Coruña y de la Fundación María José Jove, así como con la colaboración de numerosas empresas. Además, Felipa Jove es presidenta de honor del evento. ‘Lo que de verdad importa’ podrá seguirse de manera presencial o en streaming. La inscripción ya se encuentra abierta en su web.


Ousman Umar y Arantxa Martínez son premios Princesa de Girona. El primero, nacido en Ghana, llegó a Europa con 17 años tras un duro viaje. Recorrió el desierto del Sáhara hasta llegar a Libia, cogió una patera para llegar a España y fue adoptado por una familia catalana. En el año 2012 fundó Nasco, una ONG para favorecer la educación en su país natal.


Por su parte, Arantxa Martínez trabajó en banca de inversión, marketing estratégico y finanzas. Viajó a la India como voluntaria cooperante y se dio cuenta de que podía emplear su conocimiento para la mejora social. En 2009 fundó la ONG ‘It will be’ para combatir la pobreza con innovación tecnológica.


En el congreso también participará el reconocido escritor Albert Espinosa. Diagnosticado con cáncer a los 13 años, pasó diez años en hospitales. Su experiencia le inspiró para crear los guiones ‘Planta 4º’ o ‘Pulseras rojas’. En 2022 publicó el libro ‘La noche que nos escuchamos’.

El congreso ‘Lo que de verdad importa’ vuelve a Palexco en marzo con destacados ponentes

Te puede interesar