En los próximos meses, el Concello de A Coruña acometerá mejoras en las instalaciones del Aquarium Finisterrae, donde se habilitará un sistema digital, con más de 30 nuevos paneles interactivos, que contriubirá a reforzar la información para el público visitante.
El concelleiro de Cultura y Turismo, Gonzalo Castro, destacó la importancia de esta medida, "una apuesta tecnológica que permitirá dar un empujón a la divulgación científica sobre el acuario y su diversidad biológica, complementando las actividades que aquí se llevan a cabo".
Está previsto que la mayor parte de los paneles se instalen en la sala Maremagnum, al lado de los tanques y de las peceras. El director técnico del Aquarium Finisterrae, Francisco Armesto, precisó que, "el sistema digital ayudará a los y las visitantes a conocer más en detalle las especies de cada tanque y pecera, identificándolas y proporcionando información divulgativa sobre todas ellas, ampliando así el volumen de información disponible para mejorar la experiencia del usuario, con contenidos más dinámicos".
Esta iniciativa llega al amparo del nuevo Plan de Sostenibilidad Turística de A Coruña, que cuenta con apoyo estatal y autonómico y que, en este caso, supondrá una inversión de más de 123.000 euros que servirán para financiar el suministro de los equipos, también su tratamiento.
A punto de cumplir 26 años, hizo su cuarto de século el 5 de junio del año pasado, el Aquarium Finisterrae recibe más de 240.000 personas visitantes por ejercicio. Gonzalo Castro expuso que "el objetivo del Gobierno de Inés Rey es que, a corto y medio plazo, sigamos profundizando en la modernización y actualización del acuario y sus infraestructuras”, un plan de continuidad que, recientemente, supuso la ampliación y mejora de su sanatorio de focas, entre otras actuaciones.