Covid | Comunican en un solo día seis nuevos decesos en el área sanitaria coruñesa

Covid | Comunican en un solo día seis nuevos decesos en el área sanitaria coruñesa

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) comunicaba en la jornada de ayer seis nuevas muertes relacionadas con el covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee, lo que supone casi la mitad de todas las que se habían trasladado durante los anteriores 17 días de mayo.

Las autoridades sanitarias sumaban ayer un total de 17 óbitos en toda la comunidad, que tuvieron lugar durante las últimas jornadas, de los cuales seis se dieron en la demarcación coruñesa, elevando a 20 los comunicados a lo largo de todo el mes. Esto hace que mayo sea el tercer mes del año con mayor número de fallecidos (solo superado por los 25 de enero y los 37 de febrero).

El Sergas detallaba ayer estos seis decesos y el que comunicó el pasado martes (del que no habían dado datos). Así, el pasado día 15 fallecieron dos hombres de 73 y 99 años; el día 16, un hombre de 79 y una mujer de89; y, el 17, murieron una mujer de 89 y dos hombres de 93 y 85 años, respectivamente.

De este modo, en lo que va de año se contabilizan un total de 108 muertes relacionadas con la pandemia del coronavirus, lo que supone un 13,8% del total de óbitos registrados desde marzo del pasado 2020 (782).



Balance diario


Mientras tanto, el número de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña y Cee acumulaba ayer su cuarto descenso consecutivo, lo que permitió dejar atrás la barrera de los 2.500.

De este modo, el total de personas con una infección en activo por covid-19 se situaba ayer en 2.413, lo que supone que son 188 menos que los que contabilizaban las autoridades sanitarias el pasado martes.


Es la primera vez, en más de un mes, que hay tres jornadas seguidas con menos de 200 contagios en la demarcación 



Principalmente, este descenso se debe a que se han certificado tres jornadas seguidas con menos de 200 contagios, algo que no ocurría desde la primera semana de abril. Así, según el último balance diario, en las últimas horas se contabilizaron 129 nuevos contagios por covid-19 (el martes se comunicaron 154 y el lunes, 111).

En el otro lado de la balanza, se certificaron 311 altas epidemiológicas, que permitieron que la caída de casos activos fuese más notable. Así, el total de personas que se han contagiado en algún momento de los últimos dos años y han logrado recuperarse, en el área coruñesa y ceense, asciende a 122.408.


Ingresos


El número de personas hospitalizadas con un resultado positivo por covid-19 era ayer de 170, en los mismos nivele que las últimas jornadas.

De ellos, ocho están en la UCI del Chuac, mientras que el resto están en planta: 149 en el Chuac, dos en el Modelo, tres en QuirónSalud y uno en San Rafael. 

Covid | Comunican en un solo día seis nuevos decesos en el área sanitaria coruñesa

Te puede interesar