La Comisaría de Policía Nacional de Lonzas exhibe una galería de tiro pionera en España

La Comisaría de Policía Nacional de Lonzas exhibe una galería de tiro pionera en España
Agentes de la Policía Nacional hacen una demostración | quintana

En el sótano de la Comisaría de la Policía Nacional en Lonzas se exhibió ayer su nueva galería de tiro, pionero en España, según señaló el jefe superior de Galicia, Ramón Gómez Nieto. Al fondo, una pantalla de HD proyecta un vídeo con distintas situaciones y escenarios. Cada vez que el agente dispara sobre un enemigo este reacciona de forma diferente si la bala le alcanza en al cabeza o en la pierna. “Un tiro allí en ningún momento hace que desistas de la intención agresiva que tengas”, comentó  José Manuel García Méndez, responsable de la unidad de armamento y tiro de la Jefatura, que parece más partidario de tirar a la cabeza.
 

Se puede trabajar con fuego real o airsoft, pero también con láser, lo que  ahorrar munición y es más seguro. También se puede simular el trabajo a oscuras, armado con una linterna, y el agente solo ve lo que enfoque con ella. “Una cámara térmica detecta donde entrar el proyectil y me lo señala”, explica el responsable que hizo una demostración con un video en el que entraba en un campus donde estaba teniendo lugar un ataque terrorista. En el vídeo la voz en off y los sospechosos hablaban en alemán, lo que evocaba a un videojuego de la Segunda Guerra Mundial, pero los personajes obedecían (a veces) a las órdenes en español para tirar las armas.
 

A Coruña es una de las seis localidades seleccionadas para ubicar esta galería virtual. Interior ha emplazado tres de estas galerías en Madrid, una en Las Palmas y la última, en Granada. El coste ha superado los 622.000 euros.

La Comisaría de Policía Nacional de Lonzas exhibe una galería de tiro pionera en España

Te puede interesar