Comienzan las obras de peatonalización de las calles de Alcalde Marchesi y Primavera

Inicio de los trabajos de peatonalización en la calle de Alcalde Marchesi | patricia g. fraga

La humanización de Alcalde Marchesi y Primavera ya está más cerca. Ayer comenzaron las obras de peatonalización de estas calles, que se cerraron al tráfico rodado en las navidades de 2019. Por aquel entonces, y para evitar el acceso de los coches, se colocaron bolardos y macetas en los accesos, que ahora desaparecerán para dar la bienvenida a una renovada zona con árboles tecnológicos, zona de juegos infantiles y mobiliario urbano.

En la mañana de ayer los operarios vallaron la zona para iniciar los trabajos por el cruce con Ramón y Cajal. El plan es continuar hacia Primavera y, finalmente, Cuatro Caminos. En total serán 3.200 metros cuadrados y el plazo de ejecución es de doce meses. El presupuesto de los trabajos es de 975.000 euros y el Ayuntamiento tiene solicitados fondos Next Generation para sufragarlos.

La obra incluye el aumento de la naturaleza en el entorno, que se dará a través del incremento de la vegetación y zonas verdes en todo el barrio, dispuestas como pequeñas islas de diversos tipos de árboles y flores de colores. En los puntos de intersección entre ambas calles se establecerán dos hitos con elementos verticales que actuarán como punto de encuentro y contarán con una base de carga de dispositivos y conexión a internet. Se trata de dos árboles tecnológicos.



Bancos y juegos infantiles


Los trazados de pavimento se extenderán, según lo previsto, de “forma orgánica”, por lo que se generará una ampliación natural de las zonas peatonales, donde se establecerán áreas de descanso y espacios con juegos infantiles como el ajedrez o la mariola.

Se instalarán veinte bancos con jardineras, 33 bancos de diseño singular y se plantarán dieciséis ejemplares de “prunus amanogawa”, además de arbustos de seis especies diferentes.

Comienzan las obras de peatonalización de las calles de Alcalde Marchesi y Primavera

Te puede interesar