Comienza la venta de abonos y entradas para los socios de Amigos de la Ópera de A Coruña

Comienza la venta de abonos y entradas para los socios de Amigos de la Ópera de A Coruña
Palacio de la Ópera, en el que se desarrollarán varios espectáculos / Pedro Puig

La Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña pone a la venta las entradas y abonos para la temporada lírica 2023 con la que se celebrará el LXXI aniversario de la entidad coruñesa.


Los días 3 y 4 julio se venderán los abonos de socios con butaca asignada en el sector A del Palacio de la Ópera, de platea central del Teatro Colón y patio de butacas del Teatro Rosalía. El 5 y 6 de julio, se retirarán las correspondientes al sector B/C1/C2 del Palacio de la Ópera; platea lateral del Teatro Colón y principal del Rosalía de Castro.


El viernes 7 de julio estarán disponibles las entradas sueltas para los socios, que tendrán un 25% descuento inmediato para Aida en el Palacio de la Ópera y 20% en el resto de espectáculos. Ese mismo día se podrán retirar las localidades de acompañantes de abonados con precio de venta al público.


Estos abonos podrán retirarse en las oficinas de la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña (edificio Atalaya, avenida do Porto da Coruña, 6) en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
 

El público general interesado en asistir a alguno de los eventos programados en la Temporada Lírica 2023 podrán adquirir sus entradas a partir del 13 de julio a través de www.ataquilla.com y en la plaza de Ourense (de lunes a viernes de 11.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas).


Los precios de las entradas oscilan entre los 10 y 95 euros en función del evento y su ubicación: Palacio de la Ópera, Teatro Colón y Teatro Rosalía de Castro.


Las programaciones que se desarrollarán en los centros cívicos, CGAI, Museo de Belas Artes de A Coruña y Afundación son de carácter gratuito, hasta completar aforo.
 

La Asociación de Amigos de la Ópera comenzará la temporada el 12 de septiembre con el concierto de Luis Cansino en el Teatro Rosalía de Castro. Del 14 al 16 la Temporada Lírica volverá al Palacio de la Ópera para representar Aida de Giuseppe Verdi, con Marigona Qerkezi en el rol de Aida, mientras que Ammeris será Nino Surguladze y Ramés estará a cargo de Jorge Puerta. Dos jornadas en las que la Orquesta Sinfónica de Galicia estará dirigida por el director principal invitado: José Miguel Pérez Sierra.


El 27 y 29 de septiembre el teatro Colón acogerá la representación de Roméo et Juliette de Charles Gounod, que llega a la ciudad con Mario Bahg en el papel de Romeo y Sofia Esparza como Juliette, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por Alain Guingal.


En noviembre el teatro Colón recibe la ópera barroca Il ritorno d ́Ulisse in patria a cargo de Ensemble I Gemelli que estrenará en A Coruña la obra de Monteverdi. Este mes se realizará el recital de Francesca Aspromonte, acompañada al piano por Domenico Codispoti en el teatro Rosalía de Castro.


En diciembre será el estreno absoluto de la ópera infantil Oca, del compositor gallego Juan Durán, y la temporada se clausurará el 15 de diciembre con la gran gala lírica a cargo de Aida Garifullina acompañada por la OSG bajo la dirección del maestro Pérez Sierra. Ambos eventos se desarrollarán en el teatro Colón.

Comienza la venta de abonos y entradas para los socios de Amigos de la Ópera de A Coruña

Te puede interesar